Compartir

Hospitales de choque reciben a más de cien motorizados cada semana

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los hospitales "de choque" que existen en Caracas tratan cada semana a más de cien personas que resultan lesionadas en un accidente de moto.

Según un reportaje publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hospitales como el Pérez Carreño, el Domingo Luciani, el hospital de Coche, el Vargas o el Pérez de León II, reciben entre diez y veinte lesionados por accidentes de moto cada día entre domingo y jueves, pero esta estadística suele duplicarse los viernes y sábados.

La lesión más común es la fractura en miembros inferiores, se ha registrado un aumento preocupante en lesiones severas como la llamada "rodilla flotante", una fractura de tibia y fémur en la misma pierna.

A nivel nacional, según datos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (CVTT), entre enero y octubre de este año murieron 635 personas involucradas en 753 accidentes con moto. Esta estadística no incluye los accidentes que han sido levantados por organismos como la Guardia Nacional o las policías regionales y municipales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por morela utrera
07.12.2012
10:36 PM
Mientras tanto las autoridades sin mover un dedo ante semejante problema! no aportan soluciones pq son tan incompetentes y mediocres !
 
Por eusebio perez
07.12.2012
11:02 AM
mototaxi, mototaxi, mototaxi, yo jamas me subi en una moto porque es demasiado peligroso ya con estos sujetos que les gustan violar todas las normas de transito
 
Por Rafael Romero
07.12.2012
9:10 AM
Veremos muchos mochos y cojos en el futuro....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar