Compartir

En Libertador hay once rutas de aseo urbano desasistidas

La alcaldía tiene deudas millonarias con los operadores de los camiones

imageRotate
Esquinas del centro de la ciudad están llenas de desechos ENIO PERDOMO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
En el municipio Libertador hay 200 camiones recolectores de basura parados desde hace siete meses, por deudas de la alcaldía y de las tres empresas que trabajan para Supra Caracas -Proyectos May, Inversiones Danifer 73 y la Constructora EPC 2015- con sus operadores. "Eso mantiene a once rutas del municipio desasistidas", afirma Jesús Pérez, afectado.

Pérez precisa que los camiones volteo y de dos ejes contratados por las empresas que trabajan con la alcaldía de Libertador cubrían once puntos de gran concentración de basura: frente al Metro La Bandera, detrás del hospital Los Magallanes de Catia y mercado de Coche, avenida Intercomunal de El Valle hasta la Carretera la Panamericana, sector La Conejera de la Universidad Central de Venezuela, avenida Nueva Granada, El Cementerio, Cota 905, carretera vieja Caracas-La Guaira, parte del Centro, y el traslado de basura desde Las Mayas hasta La Bonanza.

"Las deudas con los operadores de camiones subieron a Bs 49 millones. Por eso en diciembre vemos las calles de Libertador llenas de basura", resalta Félix Flores, afectado.

Flores asegura que cuando la empresa del entorno del alcalde Jorge Rodríguez, Proyectos May, intentó retomar el mando en la recolección de basura volvió a llamar a los camioneros, pero ellos se negaron a cubrir las once rutas hasta que les paguen sus deudas laborales.

"Esta semana enviamos comunicados a la Asamblea Nacional para tratar de resolver el problema, retomar las rutas y evitar que se desborde aún más la Planta de Transferencia de basura de Las Mayas", indicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar