Compartir

El Pregón anunciará llegada de la Navidad en Petare

Alrededor de 20 años tiene la tradición cumpliéndose en el casco histórico

imageRotate
Los espacios del casco histórico serán tomados por los vecinos para celebrar llegada de la Navidad KISAÍ MENDOZA
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El anuncio de que ha llegado la Navidad tocará las puertas de los vecinos del casco histórico de Petare este domingo, con la tradicional realización de la actividad denominada El Pregón.

La práctica basada en la antigua liturgia romana es realizada por la comunidad desde hace unos veinte años, con el propósito de recordar que se aproxima la Noche Buena.

Al respecto, María Adela Alvarado, directora de la Dirección de Cultura de la alcaldía de Sucre, señaló que la actividad que tomará la plaza Sucre de Petare es propia de la zona y con ella se trata de mantener viva la memoria histórica que tienen los pueblos.

"Actualmente, las comunidades son muy vulnerables a perder sus tradiciones y creemos que es nuestra tarea mantener ese espíritu latente en las diferentes comunidades".

Igualmente, indicó que la actividad forma parte de las políticas de recuperación de espacios públicos del municipio. "Queremos mantener activo estos espacios para el beneficio de la comunidad".

Un pregonero, papel que será interpretado por el actor Alejo Felipe, recorrerá las calles del centro de Petare anunciando la llegada de la Navidad e invitando a los vecinos a la plaza donde un sacerdote realizará finalmente la tradicional lectura de la calenda. Esto se hará a partir de las 6:00 p.m.

Alvarado invitó a todos los caraqueños a participar en la celebración navideña. "Invitamos a todos los vecinos y también a todas las personas que no conocen la zona a que se acerquen al casco histórico, donde vamos a tener activo un dispositivo de seguridad para que las personas puedan disfrutar de un momento de esparcimiento en ese espacio público", añadió.

La coral del banco Mercantil y la agrupación musical de la Fundación Bigott serán las encargadas de poner la nota musical en el encuentro con la interpretación de aguinaldos y parrandas. Los actos religiosos estarán a cargo del presbítero Armelín de Sousa y de la Cofradía del Divino Niño.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar