Compartir
NAVIDAD | Llaman a la ciudadanía a ser responsable

1.600 bomberos de Caracas vigilarán uso de juegos pirotécnicos

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, recordó que los artificios pirotécnicos prohibidos para su venta y uso son los cohetones, los morteros, el "papá Pinocho", así como la antorcha de mano, el globo del deseo y el mortero artesano.

imageRotate
Cada año cambian los nombres de los juegos para evadir prohibiciones (Fernando Sánchez)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  11:12 AM
Caracas.- Un total 1.600 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital estarán activos en esta época decembrina en plazas, bulevares y demás espacios públicos de la capital venezolana para vigilar la venta y uso de los juegos pirotécnicos.

Así lo informó el comandante del cuerpo bomberil, William Martínez, en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Martínez recordó que los artificios pirotécnicos prohibidos para su venta y uso son los cohetones, los morteros, el "papá Pinocho", así como la antorcha de mano, el globo del deseo y el mortero artesano, informes AVN.

"Año tras año le cambian los nombres para evadir la resolución que prohíbe la venta de estos artificios", advirtió.

El comandante de los bomberos dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar