Compartir
SERVICIOS | Solo en Caracas existen 68 agrupaciones

Voluntarios celebran su día en la plaza Diego Ibarra

Aprovecharon la ocasión para denunciar el incumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en cuanto a la dotación de grupos voluntarios.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  11:41 AM
Caracas.- Por primera los grupos voluntarios que existen en el país decidieron celebrar el día internacional del voluntario, y desde las diez de la mañana comenzaron a reunirse en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

Se calcula que en la capital existen casi 1.500 voluntarios, pues hay 68 grupos y cada uno tiene alrededor de veinte personas. Quienes acudieron a la cita aprovecharon la ocasión para denunciar la poca o ninguna ayuda que se les presta, a pesar de que en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres está prevista la obligación del Estado de brindar apoyo a estas agrupaciones.

Carlos Cajías, del grupo Guai Chester (con 40 años de fundado), dijo que se ven obligados a comprarse todos los implementos que utilizan en su trabajo, incluyendo uniforme y kit de primeros auxilios: "Yo era jefe de logística de Protección Civil de Libertador y renuncié por la pena que me daba con los voluntarios, pues no se destinaba absolutamente ninguna ayuda a ellos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar