Compartir
PARTICIPACIÓN | SU OPINIÓN CUENTA

¿Ha notado cambios en la calidad del agua potable? Comparta su testimonio

EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  01:06 PM
        
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Pierre Ott
29.12.2012
10:36 AM
1. Hay que quitarle la bora al agua en los reservorios. 2. Hay que dragar los embalses para sacarle el barro y darle mas capacidad para el agua limpia.3. Hay que terminar los embalses en construcción. Hay que inspeccionar regularmente las plantas para ver si todo está trabajando bien. Hay que abrir cada cierto tiempo las puertas de alivio para sacar el barro.Hay que eliminar toda construcción existente en los alrededores de los embalses.Hay que filtrar el agua antes de enviarla para su uso. Hay que mentener y limpiar el área de purificación. Sé que todavía queda por efectarle mantenimiento regular a otras áreas para mejorar lo que afecta al agua enviada. Hay muchos otros pero sería muy largo la exposición.
 
Por Annery fehr
18.12.2012
12:28 PM
En tiempos pasados cuando llegue a Parque Central, me atrevía a tomar agua del grifo, pero en estos 14 años ha sido nefasta la purificación del agua, como todo en venzuela hubo una época de que cresiamos esmerandónos en el control de calidad del agua y de todo lo que obteniamos, pero hoy en día caímos en decandencia, hasta en el agua que es el vital liquido para la vida de todo ser viviente, y seguiremos así por estos 6 años, si Dios y la providencia no nos ayuda a que realmente nos gobiernen hombre preparados y concientes del daño que se causa cuando no se tratan bien las aguas para el consumo humano
 
Por Annery fehr
18.12.2012
12:24 PM
Si he notado cambio en estos últimos 14 años , el agua sale tan sucia que en ocasiones he tenido que llamar al plomero para que destapen las tuberías; y se dañan mucho los grifos por la cantidad de residuos que traen, yo filtro el agua y despues la hiervo, porque si la hierbo solamente se forma un fondo marro,, en ocasiones la ropa blanca se pone amarilla de lo sucia que viene
 
Por rafael marquez
18.12.2012
10:51 AM
En realidad la calidad del liquido es HORRIBLE. El alo contenido de barro es impresionante. Los filtros se tapan, la ropa e la lavadora sale manchada, ni hablar del dano que pueda ocasionar a la salud. Hay que hervirla y utilizar las pastillas para purificar
 
Por reyna labrador
09.12.2012
11:14 AM
Parece te. Y no me refiero al agua en Caracas. Yo he optado por llevar en mi bolso 150 litros de agua tratada: Aquatab. Tampoco se trata de enriquecer a las embotelladoras de agua. Ademas, esos botellones son muy pesados para mi.
 
Por humberto j. villegas c.
09.12.2012
7:05 AM
SI, UNA RELIDAD INOCULTABLE ES LA PESIMA CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUME EL PUEBLO VENEZOLANO, LOS QUE TUVIMOS LA RESPOSABILIDAD DE OPRERAR PLANTAS DE TRATAMIENTO EN EL I.N.O.S, CONOCEMOS DE LOS ESTRICTOS CONTROLES FISICO-QUIMICOS Y BACTERIOLOGICOS , A QUE SE SOMETIA EL AGUA A SUMINISTRAR, EL CONTROL DE LA ACIDEZ O DUREZA DEL LIQUIDO, EL CONTROL DE CLORO EN LAS TUBERIAS TERMINALES, ERA DIARIO, EN FIN ERA UN PROCESO QUE TENIA UN SOLO FIN, EL DE GARANTIZAR A LA POBLACION QUE ESTABA CONSUMINENDO UN LIQUIDO, CON UN "PH" CORRECTO, SIN OLORES NI COLOR Y LIBRE DE BACTERIAS..... QUE TIEMPOS AQUELLOS..
 
Por alejandro cabrera
08.12.2012
3:05 PM
Señor Hans Graf,cuando digo que el tratamiento siempre ha sido precario,le voy a explicar por que lo digo, conozco las 3 plantas de caracas, y aunque no soy químico (sino ingmec)tengo conocimientos elementales, el agua tiene dos fases de tratamiento,la biológica que es matar virus,hongos y bacterias con compuestos de cloro, y la química que es añadir agentes que reaccionan con lo que se quiere remover (exceso de calcio,por ejemplo) esas reacciones requieren tiempo en reposo, para que precipiten como sólidos los productos de los químicos con los indeseables y vayan al fondo, yo he visto los obreros echando los químicos en un canal con el agua a alta velocidad, les he preguntado por que no mantienen el agua haciendo la decantación, y responden que no se puede parar porque el consumo es mayor que la producción, y deben echarle los químicos a la velocidad que pase, y eso cuando no escasean los químicos, la dureza del agua (calcio y otros indeseables producen cálculos renales y otros males
 
Por Rafael Lopez
08.12.2012
1:17 PM
Patrañas! Todos esos comentarios son tarifados por el imperio. Lo que pasa por lo del color amarillento del agua es que se estan haciendo pruebas para ver como se distribuye cerveza por la tuberia. El proximo año con el proximo gobierno tendremos todos cerveza por la tuberia. Yo vivo en una patria nueva...ningun pais podra jactarse de tener cerveza por la tuberia como nosotros...Esto es sucialismo del siglo xxI.
 
Por Hans Graf
08.12.2012
12:20 PM
Una nota, eso que dicen por ahi de que el tratamiento de las aguas "siempre ha sido precario en el pais" es es del todo cierto. Venezuela, en los años 50 y 60 fue punta de lanza en el tratamiento de aguas para consumo humano en América latina....estudien historia, estudien historia.....
 
Por Hans Graf
08.12.2012
12:16 PM
Si he notado cambios, al punto que me vi obligado a instalar un filtro potentisimo en mi casa y ya en el edificio se habla de filtrar trambien el agua antes de que ingrese a los tanques.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar