Compartir

Programa No Te Engoriles llevó humor al barrio Unión

Humoristas difundieron mensaje de paz y optimismo a la comunidad

imageRotate
Niños, jóvenes y adultos del sector Vuelta el Beso de Petare disfrutaron de la actividad GABRIELA PULIDO
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
El humor y optimismo tomaron el sector Vuelta el Beso de barrio Unión en Petare, este domingo, como parte de la campaña No Te Engoriles que lleva adelante el Cabildo Metropolitano en escuelas y espacios públicos de la ciudad desde hace un año, aproximadamente.

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad disfrutaron del espectáculo ofrecido por los comediantes Reuben Morales y Honorio Torrealba Junior, en el que el mensaje principal era "no a la violencia".

"El humor es una buena herramienta para llevar un mensaje y que mejor ocasión que esta cruzada por la paz en la que trabajamos para bajar los niveles de violencia en el país", señaló Reuben.

Para Honorio Torrealba Junior la actividad fue una oportunidad para darle un regalo a la comunidad. "Nosotros como artistas deberíamos hacer más a menudo estas cosas, nuestro aporte es llevar un buen mensaje con humor".

El proyecto busca evitar actitudes violentas, apuesta al diálogo y busca exterminar en los sectores populares el paradigma de que los "malandros" obtienen poder y el reconocimiento de la comunidad.

Al respecto, el concejal Freddy Guevara afirmó que la actividad forma parte de las políticas de intervenciones comunitarias "para tratar demostrar que se puede vivir diferente".

"Tratamos de combatir la cultura del encierro en las casas, buscamos romper con ese esquema y sembrar conciencia para que espacios sin uso como este sean utilizados en actividades productivas", apuntó el concejal.

A través de charlas sobre la violencia, videos y actividades el programa enseña cómo ser mejores ciudadanos cada día.

Silvia Rada, promotora social y vecina de la zona, consideró la iniciativa como "una alternativa para sacar adelante a los niños sumidos en la violencia".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar