Compartir

Feria de juguetes promovió el rescate de tradiciones

Comerciantes ofrecieron artilugios criollos en La Estancia

imageRotate
Promueven el interés por juguetes pacíficos V. OVALLES
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Papagayos, carros, caballos y demás juguetes de maderas, títeres y muñecas de trapo llenaron los más de 20 puestos que se instalaron en la sede de Pdvsa La Estancia, en el marco de la Feria Navideña y del Juguete "Sembrando Sonrisas en Nuestra Cosecha de Futuro" que se realizó durante este fin de semana.

La intención entre los comerciantes y asistentes estaba clara: "rescatar las tradiciones de nuestros país".

Para Héctor Olivar, quien vino desde Acarigua a exhibir sus productos, la idea es ofrecer a los pequeños juguetes pacíficos, no bélicos. "Alejarlos un poco de los videojuegos que tanto los absorben".

"Las tablas mágicas" de Olivar, un juguete antiestrés y para desarrollo de la creatividad, fue de los más solicitados por niños y adultos.

Para Karellys Torres fue un placer comprar a sus ahijadas, unas morochas de dos años, un par de papagayos para que jueguen como ella lo hizo. "Me encanta que se retomen estas costumbres".

Los papagayos fueron también uno de los productos más atractivos.

Ligia Páez mostró en su stand la variedad de creaciones en cometas. "Este ha sido un negocio familiar. Mis doce hermanos y yo aprendimos de mi papá, y ahora les enseño a mis hijos".

Lo cierto es que en la jornada grandes y pequeños salieron con las manos llenas. "Muchos dicen que compran los juguetes para sus hijos, pero es porque a ellos les gusta", dijo entre risas Olivar.

El evento estuvo amenizado con aguinaldos y puestos de comida.

vovalles@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar