Compartir

"En 2013 arranca el proyecto de reciclaje en la urbanización"

La idea es enseñar a la comunidad de La California Norte a separar los desechos

imageRotate
Pacheco integra el consejo comunal La California Norte ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Solangel Pacheco, miembro del consejo comunal La California Norte, lamenta la discriminación con que son tratadas las organizaciones vecinales que no son afines al Gobierno Nacional.

-¿De qué manera les afecta esta situación?

-En el sector hay dos consejos comunales con el nombre de la urbanización. El que es netamente oficialista recibe recursos del Gobierno Central. El nuestro es legítimo porque fuimos escogidos en asamblea por casi 600 vecinos pero no está legalizado, no nos ha permitido registrarnos y no recibimos recursos.

-¿Esto les ha impedido desarrollar algún proyecto?

-Tenemos un proyecto de reciclaje y diseñamos una campaña educativa relacionada con el medio ambiente que vamos arrancar en 2013. Si nos quedan recursos de la feria navideña que realizamos los vecinos los vamos a emplear en este proyecto, sino tendremos que solicitar donaciones a empresas. La intención es educar a la comunidad para que se inicie el proceso de separar la basura, tendremos talleres sobre el tema en coordinación con la ONG, Ecoclick.

-¿Cómo ha cambiado La California Norte?

-Una zona que era netamente residencial se anarquizó sin darnos cuenta. En una calle comenzaron a instalar tres o cuatro empresas. En la urbanización hay 24 colegios entre públicos, privados y preescolares lo que agrava el caos. En los liceos Lino de Clemente y Cosme Damián 90% de los alumnos son foráneos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar