Compartir

Desde hoy habilitan canal de contraflujo para el Oeste de la ciudad

Comenzarán a multar a quien no use el Cinturón de Seguridad

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Desde las cinco de la madrugada de hoy y hasta las ocho de la mañana a la altura del Colegio San Agustín del Paraíso en la autopista Francisco Fajardo se activará un canal de contraflujo hasta el Jardín Botánico, cerca de Plaza Venezuela.

Con este dispositivo vial aspiran que disminuya el congestionamiento de tránsito en el Oeste de la ciudad, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, según reseñó la estatal AVN.

"Desde hoy empieza un importante dispositivo de vía de contraflujo hasta el Jardín Botánico; esto contribuirá a disminuir el trafico en la capital", expresó.

Destacó que se estima que por a través de este VAO transitarán unos 4.000 vehículos. "Este es un ejercicio que hacemos este mes de diciembre; vamos a ir mejorando en función de como se desarrolle el dispositivo", acotó.

También indicó que próximamente habilitarán un canal de contra flujo en la carretera panamericana desde el distribuidor Tejerías en el Estado Aragua hasta Caracas, lo que contribuirá a mejorar el tráfico en esta vía de los Altos Mirandinos.

Por otra parte, hoy también funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre comenzarán a aplicará multas de 10 unidades tributarías (Bs 900) a los conductores y sus acompañantes que no estén utilizando el cinturón de seguridad, como parte de la segunda fase de la campaña de educación vial "Cero Tolerancia".

También se aplicarán sanciones por 5 unidades tributarias si llevan niños menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo. La primera fase se realizó la semana pasada y consistió en una campaña de concienciación para que todo conductor y pasajero haga uso del cinturón de seguridad. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar