Compartir

"Se ha desdibujado figura del fiscal de tránsito y eso es grave"

Este sábado es el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad

imageRotate
Campañas de educación vial no deben ser espasmódicas OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
En estos días en que el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito lleva adelante en todo el país una campaña sobre seguridad vial, instando a conductores el cumplimiento de las leyes de tránsito, en especial el uso del cinturón de seguridad, la opinión de Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), es una voz más que autorizada en la materia.

La ingeniero Herrera asevera que cualquier iniciativa de este tipo hay que aplaudirla, pero también insistir en "que no sea espasmódica, sino que se lleve hasta sus últimas consecuencias. Que el infractor sepa que va a ser sancionado".

Sobre la caótica movilidad que se vive, señala que "el problema de fondo es la anarquía e impunidad, lo que trasciende a vehículos, a motorizados, a peatones". La percepción de la gente es que el mayor problema son las motos. "De todas todas, lo más importante es acabar con la anarquía".

"Se ha desdibujado la figura del fiscal de tránsito", dice y enfatiza en que no hay quien haga vigilancia adecuada, por lo que es pertinente retomarlos, equiparlos y que recuperen su honorabilidad. "Que sean respetados por todos".

La otra parte importante es el ciudadano. "Hay que crear cultura ciudadana, existe un nivel elevado de agresividad que a su vez magnifica cualquier incidente, por la situación del país, por la impunidad".

Para la experta, instancias de Gobierno afines al tema deben asumir su rol, cumplir su trabajo. "No es un favor que nos hacen, pues para eso se eligieron, para eso les pagamos".

"Y no es que no tengamos leyes, lo que hay es que hacerlas cumplir", advierte. MDR

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Pérez
01.12.2012
5:29 PM
CReo que la institución tiene algo así como 40 años de fundada. Son 40 años que nunca sirvió para lo que fue creada. Los vigilantes cambiaban las multas por los martillos. Es una institución corrupta que le hace daño a Venezuela.
 
Por alexis jesus ruiz sanchez
01.12.2012
1:04 PM
buenas tardes ,yo pienso que seria mejor por empezar a depurar ese instituto hay que sacar todos esos vejestorios que son los que tienen la escuela de enseñar la trampa.ustedes no se fijan que ya los nuevos están igual a ellos con unos lentes oscuras con cara de (...) .y te aborda a pedirte los papeles con voz fuerte y altanera. pero eso se lo hacen a uno al conductor .pero al motorizado le pasa le levanta la moto acaballito. y el no hace nada. yo tuve el atrevimiento de decirle al fiscal mira lo que te hace en tu cara y el me dice pero que puedo hacer yo.increible que esto ocurra.sres. del inttt digale a sus efectivos que cambien esos lentes todos tienen lentes de malandros y cuando se dirijan al publico por educación deben quitarse los lentes
 
Por Antonio Bolivar
01.12.2012
11:59 AM
Claro un instituto mal tratado por siempre, sin autoridad solo para el matraqueo y el ruleteo no va a estar desdibujado y ahora quieren rescatarlo pero daño ya esta hecho y no coloquen el hombre nuevo de la revolucion del estado comunal-comunista de hugo chavez.
 
Por Angel Camacho
01.12.2012
7:49 AM
Fiscales? Yo no recuerdo haber visto nunca a un fiscal en Venezuela; siempre he visto a muertos de hambre pescando un certificado médico vencido para extorsionar a los conductores con el cuento de las multas y las unidades tributarias, ellos no hacen nada para hacer fluir ordenadamente el transito; solo buscan su beneficio personal con el cuento de que son la autoridad...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar