Compartir

Actualizarán normas de control de perrocalenteros

En Chacao operan 50 puestos de este tipo y los permisos están suspendidos

imageRotate
Los puestos ahora tendrán que ofrecer jabón antibacterial para sus clientes KISAÍ MENDOZA
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Solo cincuenta carritos de perros calientes operan en el municipio Chacao, y en su gran mayoría se concentran en la avenida Francisco de Miranda. No se otorgarán más permisos para esta actividad comercial, por cuanto fueron suspendidos desde el 2004.

"Los perrocalenteros en Chacao son como parte del patrimonio urbano y cultural en el municipio, y pese a que es poco lo que percibe la Alcaldía por esta actividad comercial, no está planteado aumentar los impuestos. Lo que queremos es mantener mayor control sobre los que existen", explicó Janett Contreras, gerente de Fiscalización de la alcaldía.

Los perrocalenteros cancelan 30 bolívares anuales como impuesto a la Alcaldía y son controlados no solo por la dirección de Rentas Municipales sino por los institutos Municipal de Cooperación y Atención a la Salud (Imcas) y de Protección Civil y Ambiente de Chacao (IPCA); y por las asociaciones de vecinos del municipio.

Adelantó que está en proceso de estudio un decreto para actualizar las normas de control desde el punto de vista sanitario y de ambiente.

Entre las normas que incluye el decreto está que los puestos dispongan de jabón antibacterial para los clientes; otra, que no sean como pequeños restaurantes, como ocurre en otros municipios, donde han puesto hasta mesas. En Chacao solo permiten sillas pequeñas.

Según indicó Contreras, los puestos de perrocalientes no pueden ser mudados del sitio que les fue asignado. "Tenemos un mapa donde está cada uno y no pueden ser cambiados de sitio, para lo cual se hacen trimestralmente inspecciones".

En Chacao existen puestos emblemáticos como el de Filippo Acosta, que lleva más de 40 años en la plaza Francia, desde 1967, y fue declarado bien de interés cultural del Instituto de Patrimonio Cultural.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar