Compartir

Ven a La Carlota como motor de transformación urbana

Propuesta ganadora del concurso plantea consolidación de un sistema de parques

imageRotate
Parte de la Base Aérea La Carlota, hoy usada como cementera CORTESÍA
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
El sitio donde está la Base Aérea La Carlota es para el arquitecto venezolano Manuel Delgado, ganador del concurso "Ideas para La Carlota", un espacio que ofrece la opción de adecuar la zona como punto de encuentro social, ambiental y económico, así como "motor de la transformación urbana de esta ciudad fragmentada, basado en un modelo de desarrollo sostenible".

El proyecto "Reintegración natural y social de Caracas" propone aprovechar el aeropuerto para volver la mirada a elementos naturales tomando en cuenta la condición del valle (El Ávila, el Guaire y las quebradas que lo conectan) y complementarlo con una serie de parques que promuevan y protejan la biodiversidad e interacción social en cinco estrategias integradas.

Plantea rescatar el paisaje del agua, del río y las quebradas, y la restauración de la red hídrica, restituyendo el cauce original del Guaire y de las quebradas. La Río de Janeiro se integraría al nuevo parque, transformándola en una vía urbana de baja velocidad con un amplio paseo peatonal, mientras que en sentido Norte-Sur el parque se cruzaría en dos vías superficiales que se integran con la circulación perimetral.

Se apunta a promover nuevos polos urbanos sustentables para las urbanizaciones y la consolidación de un sistema de parques para la recreación, el encuentro, la expresión colectiva y la contemplación. Tomando en cuenta al Parque del Este, para que con el Museo de Transporte, la propuesta de parques lineales de quebrada conectados con el Ávila sean en sí mismos una red de esparcimiento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
01.12.2012
5:37 AM
Por eso el proyecto de Parque de la Carlota es muy importante porque el objectivo es para integrar las areas verdes con el urbano para hacer la ciudad de Caracas bello y natural.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar