Compartir

Rechazan proyecto habitacional en zona protectora tequense

Misión Vivienda ofrece edificaciones en los terrenos de la Cueva del Indio

imageRotate
Planes habitacionales tendrán gran impacto ambiental JOEL ARANGUERN
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Teques.- Por segunda vez, los vecinos de La Mata, Los Alpes y Santa María denunciaron las intenciones del Gobierno de poner mano a los terrenos que bordean el patrimonio municipal que constituye La Cueva del Indio.

Félix Rangel, ambientalista, dijo haber visto un helicóptero de la GN que estudiaría la extensión del bosque que abre la entrada de este monumento para ofrecerlos a la Misión Vivienda. "El ecosistema de selva húmeda que rodea dicho patrimonio es resguardado por manantiales y nacientes de quebradas. Y alberga diversidad de especies vegetales y fauna que se ven amenazadas. Cualquier plan habitacional en esos territorios causará gran deforestación e impacto ambiental", detalló Rangel.

Se desconoce lo que van a hacer, pero unas invasiones consolidan barrios como La Cancha, que da la bienvenida a San Corniel. El sitio fue decretado patrimonio cultural y ecológico en 2011 por la Alcaldía de Guaicaipuro, pero fue abandonado y ha sido escenario de asesinatos, entre los que se cuenta el de una adolescente -testigo de un crimen-, cuyo cuerpo fue desmembrado y enterrado en la montaña.

Luis Nexans, vocero ambiental y vecino, dijo que también quedó paralizada la obra de un complejo turístico que con apoyo del Gobierno se construiría en las inmediaciones de la Cueva del Indio. Al proyecto que ejecutaba el Ministerio Indígena le asignaron Bs 2,6 millones y lo hacía Inversiones Matehus. "También nos opusimos a ello porque tumbaron árboles para abrir caminos hacia el morro de San Corniel. La contratista dejó las bases de una churuata y los obreros no volvieron a aparecer", expuso Nexans.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar