Compartir

El bulevar se recorre entre iconos criollos de la Navidad

En la calle Baldó de Sabana Grande hay un pesebre tallado de tres metros de altura

imageRotate
Cada pieza del nacimiento instalado en la calle Baldó es un tronco, tallado a mano VICENTE CORREALE
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las 200 mil personas que en horas pico suelen caminar por el bulevar de Sabana Grande, en diciembre se duplican. Para estos usuarios, Pdvsa La Estancia animó el corredor peatonal con las expresiones tradicionales de la Navidad.

Matas de papagayo que florecen en los postes, un pesebre de tres metros de altura con las imágenes talladas en madera y la posibilidad de encontrarse con Pacheco en alguna de las calles del bulevar y retratarse con aquel campesino que bajaba de Galipán a repartir flores y regalos.

En el recorrido por el paseo los niños encontrarán carritos de madera y cajas de juegos. Ayer se les vio sentados sobre la mula y el buey tomándose fotos con el pesebre, cuyas figuras están dispuestas en pleno corredor sin que medien barreras. "Estamos apostando a que todos lo van a cuidar", dijo Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de Pdvsa-La Estancia. El nacimiento, una creación de los hermanos Erazo, talladores originarios de Mérida, se encuentra en la calle Baldó, cercano a Chacaíto.

El sábado 8 y el domingo 9 se instalará una feria navideña en la calle La Iglesia de Sabana Grande con los artesanos que han trabajado con Pdvsa La Estancia. Sansó también invitó a la Feria Navideña y del Juguete en la sede de Pdvsa La Estancia en Altamira. La actividad contará con más de 50 artesanos, artistas y jugueteros este sábado 1 y domingo 2, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Este fin de semana el público que asista a la feria de juguetes también podrá disfrutrar del V Concurso de Parrandas y Aguinaldos.

El domingo 9, en su sede de Altamira, Pdvsa La Estancia presentará el Mesías de Händel con la Camerata Barroca de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela a las 7:00 p.m.

Un pesebre de la artesana yaracuyana Yolanda pone el toque festivo en los espacios de Plaza Venezuela con casitas que recuerdan un pueblo colonial. En la fuente hay música navideña.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar