Compartir

ASÍ SON LAS COSAS

La gente de Caracas aplicó el hielo: nadie fue al baile del Club Venezuela

OSCAR YANES |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Javier Cougat
¿Ustedes se acuerdan de Javier Cougat? Aquel famoso músico catalán que también era caricaturista y que tocó Alma Llanera en la célebre película de Escuela de Sirenas con Esther Williams, pues bien Javier Cougat vino a Venezuela por primera vez en la época del general Medina allá por 1941 y se presentó en el Club Venezuela en baile exclusivo para los socios pero en pleno sarao, como se decía entonces, un tipo le faltó el respeto a Norma Calderón quien se movía con más fuerza que una batidora eléctrica.

La Calderón era la bailarina estelar del lugar, entonces el músico se indignó, agarró a la muchacha por un brazo y gritó "incivilizados" y se negó a seguir tocando, entonces se formó el escándalo.

"Incivilizado será tu padre" le contestó Alberto Díaz, magistrado de la Corte Federal y de Casación al director de orquesta.

El doctor Julio Santander, asesor de la policía e hijo del general Santander, quien había sido edecán de Juan Vicente Gómez, subió a la tribuna y trató de calmar al público, "calma, calma" gritaba Santander, "aquí todos somos caballeros, cómo le faltan el respeto a esa joven".

La gente de Caracas le aplicó el hielo, el boicot a Javier Cougat. Al día siguiente nadie fue al baile del Club Venezuela, en la noche Javier Cougat llegó hasta Radio Continente y cuando subía por las escaleras de la estación, Continente quedaba allí de Padre Sierra a la esquina de la Bolsa.

Alfredito Alvarado, aquel famoso "Rey del Joropo" le dijo: "señor Cougat yo quiero bailar un joropo con su orquesta", Cougat le dijo "mire joven, yo no lo conozco a usted, con la orquesta mía baila gente muy importante".

Alfredito se indignó, y le replicó: "señor Cougat, sepa usted que yo soy el Rey del Joropo", el catalán se le quedó viendo y le dijo: "bueno vale es igual que seas el Rey del Joropo o el Príncipe de Gales, con mi orquesta se presenta a quien yo le doy permiso y a quien a mí me dé le gana"; fue entonces cuando Alfredito Alvarado indignado le metió una trompada y Cougat que no estaba preparado rodó por los escalones de Radio Continente, se armó un gran escándalo, se llevaron a Alfredito preso y todo Caracas dijo: "golpearon anoche a Cougat", entonces inmediatamente Alfredito se hizo famoso, pero un reportero muy célebre en Caracas, Carlos Villegas, quien era amigo del español se acercó hasta el Hotel Ávila y dijo: "Cougat, usted tiene la oportunidad de hacerse famoso en toda Venezuela, vaya a la cárcel Modelo, pida disculpas a Alfredito Alvarado y sáquelo y retire todos los cargos contra él", le indicó el periodista.

Javier Cougat hizo eso, se fue en una patrullita de las que ultimas Noticias utilizaba para que sus periodistas fueran a cubrir las noticias, soltaron a Alfredito Alvarado y se dieron un gran abrazo y a la noche siguiente entre grandes aplausos se presentó el Rey del Joropo en el mismo Club Venezuela con Javier Cougat, y todo quedó solucionado entre el joropero y el músico catalán.

Así son las cosas.

http://www.oscaryanes.com/

@oscaryanesg

ayanes@cantv.net

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar