Compartir

Aplicarán 900 bolívares de multa por no usar el cinturón de seguridad

Arrancó campaña con el eslogan "no seas burro, respeta normas de tránsito"

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
A partir del lunes 3 de diciembre de 2012 funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre aplicarán multas de 10 unidades tributarías (Bs 900) a los conductores y sus acompañantes que no estén utilizando el cinturón de seguridad, como parte de la segunda fase de la campaña de educación vial "Cero Tolerancia". También se aplicarán sanciones por 5 unidades tributarias si llevan niños menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo.

Argenis Perales, director de Educación Vial del Cuerpo de Vigilancia, informó que la primera fase que se inició el 26 de noviembre y abordó una campaña de concienciación para que todo conductor y pasajero haga uso del cinturón de seguridad y orientar para que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero.

Indicó que las estadísticas han demostrado que usando el cinturón se eleva en 70% las posibilidades de no sufrir lesiones graves o muertes.

Y también demuestran que los casos más frecuentes de muerte ocurren en los acompañantes, principalmente los copilotos.

Para mañana tienen previsto un acto en el Distribuidor Metropolitano, por ser el Día Internacional del Uso del cinturón de seguridad.

Paralelamente, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) arrancó el miércoles una campaña por las redes sociales, según informó el presidente de ese organismo, Dante Rivas, a través de su cuenta de Twitter.

En su cuenta @DanteRivasQ, publicó: "Respeta Las Normas de Tránsito, No seas burro. Ayúdanos a salvar vidas. Espero sus comentarios". Agregó el link para ver varios videos sobre el comportamiento de los motorizados, el uso del cinturón de seguridad y diferentes infracciones a las normas.

En uno de los videos, de dibujos animados, se muestra a un motorizado cometiendo infracciones, por lo que al final se le muestra con orejas de burro. Todo el día, Rivas reiteró a través de su cuenta mensajes sobre la campaña "Sino Quieres que te llamen BURRO entonces no pongas en RIESGO tu VIDA y la de los demás." MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Gerardo Alvarado
03.12.2012
11:10 AM
Excelente iniciativa, pero donde quedan los motorizados, los funcionarios de PNB, GN, CICPC, PMB, etc. que infringen las leyes que ellos deben cumplir, los 1564 motorizados muertos en el año por no acatar normas...Lo que quiere decir "ESTO SE LO LLEVO QUIEN LO TRAJO".
 
Por henry alarcon petrorciny
01.12.2012
8:07 AM
me parece excelente esta noticia,lo que sugiero es que deben controlar a los motorisados, ya que no respetan las señales de transito, las indicaciones de los semaforos, llevan varios acompañantes, andan en patotas, ya que siempre son ellos los que les llegan a los carros y luego llegan a apoyarlos las patotas de motorisados
 
Por JOHANA ROJAS
30.11.2012
6:49 PM
me parece perfecto todo. y los MOTORIZADOS DONDE QUEDAN QUE LLEVAN 3 PERSONAS , SIN CASCO, SIN RESPETAR NADA. ELLOS SON UN PUEBLO SIN LEY. Y LOS AUTOBUSEROS DONDE QUEDAN SON TAMBIEN UNOS SIN LEY Y NI HABLAR DE LOS TAXISTA. TENDREMOS QUE LLEGAR AL NIVEL DE MULTAR CADA RATO PARA PODER ENTENDER LAS LEYES.
 
Por william gonzalez
30.11.2012
3:13 PM
y los motorizados?
 
Por Saul Guerrero
30.11.2012
2:30 PM
Esa es la forma de darle el aguinaldo a los funcionarios....ahora si van a estar activo pelaos para poner multa o mejor dicho, sálvame para el café.Por que no empiezan primero con los motorizados, a ponerle multas.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2012
10:33 AM
Bien que se ordene el uso del cinturón en aras de la seguridad,pero es un absurdo,y propios de "burros" como dice la campaña,tan exorbitante multa.¿No cabria destituir y multar a las autoridades encargadas de regular el transporte de cargas especiales por la red nacional,dado lo ocurrido en Puente Cupira y anoche en un puente de la Autopista del Este con una mototrailla?.¿Se imaginan los conductores en las colas de nuestras ciudades,a no mas de 6 Km/hora,con sus cinturones puestos?.Ahora si "aparecerán" los verificadores de esa "burrada" para sacar su aguinaldo por media multa.
 
Por Yuly Bermudez
30.11.2012
8:18 AM
hastan cuando vamos a tener a los motorizados en las autopistas robando cuando hay cola, APRUEBEN NUEVAMENTE LA LEY DE NO CIRCULACION POR LAS AUTOPISTAS DE LOS MOTORIZADOS. ya basta! y la famosa EXPLOSION QUE HACEN CON EL TUVO DE ESCAPE Y EL CORNETEO TODO EL DIA! señores del INTT hagan valer la ley para qaue los respeten.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar