Compartir

Ampliación de vías y planes de seguridad son prioritarios

Los árboles y las áreas verdes necesitan ser recuperados

imageRotate
En Colinas de Los Chaguaramos hay vías escarificadas que deben pavimentarse VENANCIO ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con miras a eliminar la polarización y trabajar para mejorar la calidad de vida de los residentes de Los Chaguaramos, los miembros de las asociaciones de vecinos y de los consejos comunales se unieron para ejecutar proyectos en materia de vialidad y de seguridad, aseguró Jaime Aznar, presidente de la Asociación de Vecinos de esa comunidad.

Aznar afirmó que Los Chaguaramos es ahora un centro donde hay decenas de comercios y construcciones ilegales que generan el aumento del tránsito vehicular en la zona.

El líder vecinal destacó que sus principales avenidas se convirtieron en vías de paso de miles de vehículos que generan largas colas cada día.

"Estamos tratando de buscar soluciones al tránsito con apoyo de expertos de la Alcaldía Metropolitana, porque hay que construir una nueva vía, y ampliar otras en las cercanías al Centro Comercial Los Chaguaramos para agilizar el tránsito de autos. También necesitamos un distribuidor en la entrada de Los Chaguaramos por los estadios para descongestionar la zona. En el resto de las vías se requieren ampliaciones y planes permanentes de asfaltado", indicó Aznar.

Marisela López, líder vecinal de Los Chaguaramos, contó por su parte que la comunidad necesita de la ejecución de proyectos de pantallas atirantadas en zonas vulnerables. "En Colinas de Los Chaguaramos estamos llenos de derrumbes. En esa zona iniciaron planes de bacheo solo por la campaña presidencial y al poco tiempo abandonaron el asfaltado".

López dijo que las vías que colindan con la iglesia San Pedro hay que ampliarlas, y colocarles jardinerías y ciclovías.

Aznar destacó que detrás de la unión vecinal, sin distinción de colores, está el rescate del proyecto de triangulación policial en los doce ámbitos territoriales de Los Chaguaramos. "Ese proyecto se armó en mancomunidad y luego nuestros consejos comunales estuvieron en desacuerdo. Pero cambiamos esa visión y estamos organizados para rescatarlo y afianzar las medidas para atacar la delincuencia. Es prioridad no dar información a desconocidos ni permitir la entrada de extraños a tu casa. Debemos rescatar el patrullaje policial y no las alcabalas innecesarias", alertó.

Aznar contó que la mayoría de los robos en viviendas de Los Chaguaramos se ejecutan por complicidad interna. "Hay que denunciar a los hampones aunque se tenga el temor de que la policía es cómplice".

Ante los problemas de seguridad en Los Chaguaramos, sus vecinos aíslan calles enteras con rejas que se cierran a partir de las 7:00 p.m.

López agregó que en materia ecológica la comunidad necesita planes de poda de árboles y la recuperación de parques y áreas verdes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar