Compartir

Una feria navideña da vida a la plaza Lino de Clemente

La actividad arranca este sábado y está a cargo de los vecinos de La California

DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
La época navideña es el momento ideal para encontrarse y compartir y si es en el espacio público, mucho mejor.

Hace siete años un grupo de vecinos de La California Norte se organizó para hacer una especie de bazar navideño en la plaza Lino de Clemente.

Año tras año la iniciativa tomó fuerza y ya trascendió los límites de La California. Hoy reúne a vecinos de El Marqués, Macaracuay, Horizonte y Colinas de la California.

"Hemos logrado que esta actividad cada año se haga más institucional. Ya tenemos hasta un comité organizador, el apoyo de la alcaldía y la emoción de la gente que espera la feria", comenta Ingrid Rodríguez, una de las organizadoras. "Es una feria tipo convivencia, donde las personas no solo van a comprar sino a compartir. En los toldos centrales, hay mesas y sillas donde los vecinos se encuentran y conversan", dice Solangel Pacheco y agrega que la propia comunidad costea la seguridad y el sonido.

La alcaldía de Sucre colabora con la limpieza y gestiona la presencia de algunos grupos musicales, de aguinaldos o parrandas, para que animen las noches en la plaza Lino de Clemente. Diciembre es quizás la única época en que este espacio público recibe a tantas personas en la noche.

La feria, que arranca este sábado 1 de diciembre, estará abierta durante 17 días desde las 6 pm hasta las 10 pm.

El año pasado fueron 56 stands y este año serán 70 los puestos de venta de artículos variados: ropa, bisutería, carteras, zapatos, perfumes, juguetes, comida, a precios módicos. También habrá bingo, en un ambiente familiar, animado y seguro como para sentir el espíritu de la Navidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar