Compartir

"No hay apatía, solo cambiaron las formas de participación"

Perfetti, vocero vecinal, resalta el valor de Internet en las comunidades

Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dos años y medio han pasado desde que Juan Perfetti, de profesión psicólogo, inició la Fundación Comunicas, con la que busca promover los medios comunitarios digitales. Cumbres de Curumo fue la comunidad piloto en el proyecto, y su portal ahora recibe hasta 4 mil visitas en un mes.

-¿Cuál ha sido la intención?

-Hacer visible lo que pasa en la comunidad, buscar a sus verdaderos protagonistas. Promover la integración de las comunidades.

-¿Y se ha logrado esa integración?

-Sí, hemos unido fuerzas a través de la comunicación. Dicen que hay apatía vecinal pero no es así, lo que pasa es que han cambiado las formas de participación. Ahora todos somos emisores de información, no en vano recibimos hasta 100 tuits, cuando, por ejemplo, se va el agua. Las comunidades deben usar a Internet como forma de interacción.

-¿Cómo ha avanzado Comunicas?

-Hemos llegado hasta otras comunidades que han creado portales de Comunicas. Se ha unido la gente de Prados del Este, Los Campitos, Colinas de Santa Mónica y Bello Monte; y hasta El Cují en Barquisimeto.

-¿Cuál ha sido el mayor logro?

-Comenzar a tener personas en las comunidades que de manera autónoma empiezan a trabajar por su sector.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar