Compartir

Idea para La Carlota fusiona movilidad y ecosistema

El arquitecto venezolano Manuel Delgado se alzó con el máximo galardón

DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
La integración de La Carlota al sistema de transporte masivo de la ciudad, la recuperación del sistema hidrológico y la transformación del parque como área de mitigación de riegos fueron algunas de las características que llevaron al proyecto denominado "Reintegración natural y social de Caracas" a ganar el concurso La Carlota, decisión de todos que organizó la alcaldía Mayor.

El arquitecto venezolano Manuel Delgado, por Colombia Jorge Jaramillo, así como el equipo de la Oficina de Proyectos Urbanos de Colombia integraron el grupo ganador.

Para Delgado "saldar una deuda con Caracas" fue la principal motivación para participar en la convocatoria que reunió a 140 equipos y 69 propuestas de arquitectos y estudiantes de todo el mundo.

Marco Negrón, asesor del Instituto Metropolitano de Urbanismo y jurado del concurso, señaló que la "compresión de La Carlota como una pieza fundamental de la ciudad y no solo como un espacio que limita" es el aporte fundamental de la propuesta ganadora.

Asimismo, consideró que el Gobierno debería tomar en cuenta todo el material del concurso para mejorar la ciudad.

Al respecto, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que el concurso "demuestra que es posible gobernar en crisis y superar las dificultades. Se trata de una convocatoria que ha logrado capitalizar talento para sacar los sueños por encima de las dificultades".

Destacó que el proyecto forma parte del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 que "tiene una visión compartida de la construcción de una ciudad para la vida".

Durante la premiación también fueron entregadas dos menciones honoríficas a los autores de los proyectos denominados Pista viva: revelación del paisaje y La Carlota como generador de sustentabilidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pedro jose grijalva ortega
30.11.2012
2:55 AM
Gracias a Dios que en este caos urbano, social y politico en que han convertido a nuestra Caracas,vecinos y profesionales se han unido para salvar y construir un punto de partida en la Carlota para refundar Caracas,que mas desidia y destruccion no aguanta, Claro que este proyecto debe convertirse en el punto de encuentro y que de el se generen proyectos que salven a nuestra Capital.Un consejo deberia instalarse dentro de este proyecto un sitio de Encuentro de las Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales y todos los entes naturales y no impuestos a dedo. Ya no cabemos, hemos construido destruyendo e imponiendo desastres, olvidando mantenimiento y la descentralizacion de la ciudad que fue decretada y alertada en la decada de los 70, o sea, hace 42 anos. El transito es un tremendo caos, las motos son el azote, el transporte subterraneo colapso, el transito occidente y oriente por sus vias internas la estrangulan inexorablemente. Hay que salvar a Caracas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar