Compartir

Vecinos exigen soluciones para frenar caos en la zona

Piden incrementar funcionarios de la policía vecinal en la urbanización

imageRotate
En la zona no hay señales de tránsito ni rayado que sea respetado por los conductores KISAÍ MENDOZA
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ingesta de bebidas alcohólicas en las calles, congestionamiento vial en horas pico, motos estacionadas en aceras y anarquía son los principales problemas que afectan a la urbanización Campo Claro del municipio Sucre.

"No nos escapamos de la situación que atraviesa el país". De esta forma describió Jorge Contreras, vocero del consejo comunal de Campo Claro, las condiciones en la que se halla esta comunidad en la que hacen vida alrededor de cuatro mil personas. Carros en doble fila, autobuses irrespetando el flechado, vehículos sobre el paso peatonal es el escenario que se repite diariamente en la urbanización Campo Claro.

Sobre el tema, Contreras explicó que el sector es más vulnerable al caos y a la inseguridad porque junto con Los Ruices y Santa Cecilia fungen como vía alterna que comunica la avenida Francisco de Miranda con la autopista Francisco Fajardo y conecta además con parte del Sureste de la ciudad.

En tal sentido, Contreras señaló que la situación se empezó a agudizar, tras la disminución de funcionarios de la Policía vecinal de Sucre en la zona a finales de 2011.

"En el año 2010 la Policía Vecinal inició en Campo Claro su plan piloto de seguridad. Sin embargo, la ampliación de la iniciativa a otros sectores ocasionó el traslado de funcionarios. De doce policías que monitoreaban la zona -seis en la tarde y seis en la mañana- pasamos a cuatro, una cifra lamentable porque en tan solo tres meses de funcionamiento los delitos bajaron 78%, en ese entonces", dijo el líder vecinal.

Por su parte, Nadeska Rivas, vocera del consejo comunal, indicó que en los últimos meses los arrebatones, secuestros y robos han estado a la orden del día en el lugar.

Apuntó también que la poca presencia de funcionarios de seguridad ha incidido directamente en el resto de los problemas del sector.

En el caso de los motorizados, advirtió que toman las aceras como estacionamiento y le quitan el paso al peatón, "pero no podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, pedimos que incrementen el número de efectivos para poder controlar el caos que reina en la urbanización".

Advirtió que la situación es un peligro para los niños y personas de la tercera edad que viven en Campo Claro.

Los viernes de fiesta en vías públicas es otro de los problemas que enfrentan los vecinos en conjunto con la policía vecinal, "pero no son suficientes dos personas por turno".

Rivas dijo que los trabajadores de empresas aledañas acuden a los locales de la zona los viernes "y se quedan tomando en los carros con música. La policía de contacto ha logrado que disminuya, pero sigue siendo un problema importante porque es una zona residencial".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar