Compartir

Remozan iglesia San Agustín con fondos comunitarios

Empresa privada también dio aportes para rehabilitar el templo de 82 años

imageRotate
Con rifas y colectas reunieron 80 millones con los que iniciaron la renovación de la fachada NICOLA ROCCO
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Paredes deterioradas y goteras eran parte de los daños que tenía la iglesia de San Agustín, en Santa Rosalía, cuando el padre Silvino Miguel llegó como rector en octubre 2011.

Por eso el sacerdote se marcó como objetivo la recuperación del templo, creado hace 82 años por el arquitecto venezolano Alejandro Chataing.

El instinto inicial fue acudir a organismos públicos como Fundapatrimonio pero fue nula la respuesta que obtuvo a la carta enviada en fecha 21 de enero.

Lo mismo ocurrió con los consejos comunales y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) al que solicitó ayuda en abril.

Con fondos recaudados por la comunidad, mediante rifas y la colecta en misa, se reunieron 80 millones que sirvieron para dar inicio a las obras en marzo 2012.

Mas tarde, los aportes de empresas privados ayudaron a llevar a delante el proyecto. Incluso, recibieron recursos de la Alcaldía Metropolitana.

De las instituciones del Gobierno, más bien encontró trabas. Por ejemplo, al momento de instalar andamios en la calle para pintar la torre que está a 25 metros de altura.

"Fue una de las rehabilitaciones más profundas que se le ha hecho. Cuando raspamos las paredes nos encontramos hasta cuatro capas de pintura", relató Silvino, a quien muchos vieron con espátula en mano siendo parte de las obras.

Hace un par de semanas concluyó la rehabilitación externa de la iglesia de San Agustín, que incluyó la impermeabilización de sus techos. También la recuperación de las figuras del Nazareno y la Dolorosa. Además, limpiaron y pintaron los marcos de los más de 20 vitrales que tiene el recinto; y rehicieron algunas cornisas.

La obra ahora es el legado que dejó el padre Silvino Miguel a la comunidad. Un día después de declarar a El Universal murió de un infarto.

"La Iglesia no tiene color político, estas obras son un regalo para la comunidad. Aquí entran todos por igual", señaló.

El padre soñaba con restaurar ventanas y puertas. También la parte interna y hasta el órgano de tubos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maria martinez miguel
29.11.2012
3:55 PM
beo muy bonita esta parroquia y me es de mucho agrado que la saquen en internez que la puedan ver mucha gente DIOS mio todo sera para bien
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar