Compartir

Paralizan obras del Metro en Guarenas por conflicto laboral

Trabajadores afirman que les descuentan Bs. 30 mil a cada uno

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los trabajadores de las cinco empresas que fueron subcontratadas por Odebrecht y que ejecutan los trabajos del Metro de Guarenas-Guatire, se declararon en conflicto y paralizaron las obras desde el lunes, debido a que están en desacuerdo con la liquidación anual que les entregaron, según informó José Aguilar, vocero del grupo.

Indicó que son unos 600 trabajadores que están afectados por esta situación y continuarán con las obras del tren paralizadas, hasta tanto le den una repuesta a este problema.

Según explicó, anualmente, por ésta época de año los trabajadores son liquidados por las empresas y "nos mostraron el borrador de la liquidación de una de las empresas, que tiene irregularidades, porque nos estarían descontando como 30 mil bolívares a cada obrero y eso no lo vamos a aceptar".

De acuerdo con el cronograma del proyecto, las obras, por este año culminarían el 14 de diciembre y luego se les darían vacaciones colectivas a los obreros.

Para esa fecha deberían estar terminadas la mayoría de las columnas que se están ejecutando a lo largo de la avenida intercomunal Guarenas-Guatire.

Por otra parte, en marzo de este año, las autoridades del Metro ofrecieron que para finales de año estaría culminada la ampliación de la Av. Intercomunal, pero ahora con este conflicto será difícil cumplir la promesa.

Este proyecto fue anunciada por el Presidente de la República en 2006, como la solución a las penurias que viven a diario las 300 mil personas que habitan en ambas ciudades-dormitorio.

En principio anunciaron la inauguración de este sistema de transporte para 2012 y recientemente prometieron que será en su primera etapa para el 2014, solamente en el tramo entre Guarenas y Guatire.

La inversión del proyecto es de 3 mil 931 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y de un financiamiento de la empresa Odebrecht, según ha informado la directiva del Metro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar