Compartir

Cierran dos clínicas en Vargas tras inspección sanitaria

Sanatorios se defienden de las supuestas irregularidades

imageRotate
Las dos clínicas fueron clausuradas por 48 horas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- El Ministerio de Salud, junto a la Procuraduría de Vargas, ordenó el cierre por 48 horas de dos centros médicos en el estado.

La acción es el resultado de un operativo de fiscalización en clínicas de la entidad, en la que participaron también funcionarios de Indepabis, Contraloría Sanitaría, Bomberos, Inspectoría del Trabajo, Prefectura y Jefatura Civil.

De acuerdo con el procurador Pedro Rodríguez, el operativo se desarrolla por denuncias contra los centros de salud privados de la entidad.

Los primeros centros visitados fueron las clínicas Alfa y Camuribe, ubicadas en Maiquetía y Caraballeda, respectivamente. De acuerdo con la comisión en ambos se encontraron irregularidades.

"Procedimos al cierre de las clínicas porque hallamos medicamentos vencidos desde hace más de cinco años, además de no contar con el permiso sanitario ni de manipulación de alimentos en el restaurante que surte a pacientes y público. Entre las irregularidades también está el mal manejo de desechos médicos, así como la aplicación de porcentaje de incremento a servicios como el laboratorio en horario después de las 7 de la noche" explicó Rodríguez.

María Lezama, contralora sanitaria de Vargas, indicó que las restantes cuatro clínicas que existen en la entidad serán visitadas e inspeccionadas. En estos días de cierre se procederá a revisar el funcionamiento de los requerimientos médicos y los quirófanos.

Voceros de los centros médicos indicaron que las medicinas encontradas estaban en depósitos para ser desechados y que el aumento en tarifas de laboratorio es en horario nocturno pues se trabaja 24 horas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar