Compartir
SERVICIOS | Trabajadores protestan pacíficamente

Paralizan las obras del Metro a Guarenas y Guatire

Desde este lunes los 600 obreros que ejecutan las obras del Metro de Guarenas-Guatire se declararon en conflicto y se niegan a reanudar las labores porque están en desacuerdo con los montos de la liquidación anual.

imageRotate
Trabajadores de cinco contratistas están en conflicto (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  11:35 AM
Caracas.-Los trabajadores de las cinco empresas que fueron subcontratadas por Odebrecht, y que ejecutan los obras del Metro a Guarenas y Guatire, se declararon en conflicto y paralizaron las obras desde este lunes, debido a que están en desacuerdo con la liquidación anual, según informó José Aguilar, vocero del grupo.

Indicó que se trata de un total de 600 trabajadores que están afectados por esta situación y continuarán con las obras paralizadas hasta tanto le den una repuesta a este problema.

Según explicó, anualmente los trabajadores son liquidados y "nos mostraron el borrador de la liquidación de una de las empresas, que presenta irregularidades porque nos estarían descontando como 30 mil bolívares a cada obrero y eso no lo vamos aceptar. Por eso nos paramos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por elio bracho
27.11.2012
5:42 PM
Salta a resaltar el hecho, y de repente uno busca a ver, que handicho de la obra, nada, solo aparecen cuando se presentan problemas, y no se le da importancia a las cosas que va ser utiles, para esta y las futuras generaciones, pero aqui los medios privados, a falta de apoyo popular, se han encargado de ser los voceros de la oposicion, por lo tanto se han dedicado omitir las cosas positivas.
 
Por Luis Martínez
27.11.2012
3:50 PM
Los obreros paralizaron las actividades porque ellos pretenden que se les cancele las prestaciones de acuerdo a lo que ellos dicen y no como dice las leyes y el contrato de la constucción vigente,no son todos los obreros, la mayoría quiere trabajar y así llevar el sustento a su familia no así unos desadactados que con pistola en mano y drogados, amenazan a los compañeros con tomar represaria, esa es la razón; Las Empresas subcontratadas ya no pueden con este flagelo es imposible continuar, en este momento están pidiendo que no se les liquide este año ya que saben que no podrán ingresar el proximo año por todo el daño que han causado en la ejecución de las obras, todos los cálculos están de acuerdo a la ley, facilmente demostrable. si seguimos haciendoles el juego no se sabe hasta donde llegaremos. TODO LO ANTES EXPUESTO LO DIGO CON PROPIEDAD YA QUE FORMO PARTE DE UNA EMPRESA SERIA QUE TRABAJA EN DICHAS OBRAS.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
27.11.2012
2:14 PM
Ya todo esta empezando a manifestarse. Ni me imagino el año que viene como será
 
Por Juan Pedro Gonzalez de Armas
27.11.2012
1:39 PM
¿que ha cambiado de la etapa cuarta republica a esta chavista? NADA DE NADA...LOS POLITICOS SIGUEN CON LA MISMA VAINA....y la realidad de nuestro pais sigue cuesta abajo y sin frenos...
 
Por Enrique Cubillos
27.11.2012
1:30 PM
lo votaron, ahora a aguantarse
 
Por Marycarmen Reinoso M.
27.11.2012
12:54 PM
Culpa e chiiiiiiabe!
 
Por MIGUEL MULET SERRA
27.11.2012
12:40 PM
EN EL AÑO DE 1955 EN LA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CARACAS, EL PARA ENTONCES SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO JOHN FOSTER DULLES, PROPUSO QUE EL ESTADO DE BOLIVIA FUERA REPARTIDO ENTRE LOS PAISES VECINOS, YA QUE PARA LA EPOCA ESTADOS UNIDOS CONTRIBUIA CON EL PRESUPUESTO NACIONAL BOLIVIANO PARA SU SUBSISTENCIA. ESTO VIENE AL CASO SEGUN MI MODESTA OPINION, PUES SI LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS CONCLUIR EL METRO DE CARACAS-GUARENAS-GUATIRE POR NOSOTROS MISMOS, DEBERIAMOS DE PEDIRLE AYUDA A COLOMBIA, BRASIL, GUAYANA, TRINIDAD Y TOBAGO Y A HOLANDA, PARA QUE FUERAN ESOS PAISES LOS QUE SE ENCARGARAN DE CONCLUIR ESTA OBRA DE PRIMERISIMA NECESIDAD, QUE POR LO VISTO LA ADMINISTRACION QUE ESTA INSTALADA EN MIRAFLORES NO ES CAPAZ PARA ELLO. SE PODRIAN TRAER A TODOS LOS INGENIEROS, OBREROS Y MATERIALES NECESARIOS PARA QUE DE ESA MANERA SE PUDIERA CONCLUIR E INAGURAR ESTE TRAMO DE METRO TAN IMPORTANTE PARA TODA LA COLECTIVIDAD. HA SIDO UN GUSTO. MIGUEL MULET SERRA.
 
Por luis conde
27.11.2012
12:29 PM
...voto luego exijo
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.11.2012
12:18 PM
Este tipo de situación demuestra la incapacidad del régimen para administrar eficientemente la gestión publica.Esta obra,por su magnitud así como por la importancia de la empresa contratista,no puede estar sujeta a estas paralizaciones.Las demoras en su conclusión afectaran notablemente los costos en razon de la inflación, máxime si se produce la anunciada devocionario.
 
Por Jorge Rugeles
27.11.2012
12:17 PM
oye pero por que? Si ustedes votaron por esto, y eso que todavia no se afianza, Esperen la comunas para que vean lo que es puño limpio y patadas cuando reclamen por su salario, (serán automaticamente convertidos en espías de los capitalistas por exigir lo justo). Si señorrrr a paso de Vencedores o sera vencidos por un bosal de arepa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar