Compartir

Pacientes del Victorino Santaella acusan retardo en operaciones

Retornan las quejas sobre atención médica en hospital de Los Teques

imageRotate
La falta de especialistas influye en la demora (Archivo)
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Teques.- Una docena de pacientes espera por intervenciones quirúrgicas en el Hospital Victorino Santaella por ausencia de galenos. A pesar de los anuncios de contratación de médicos este año, el centro reporta déficit de especialistas, en especial en traumatología.

Familiares de Cándido López, quien aguarda desde hace 15 días operación por fractura múltiple del fémur, cuentan que el joven motorizado espera disponibilidad de quirófano, y les dicen que los galenos no se dan abasto para emergencias.

La madre de López indicó que hay muchos otros casos, incluyendo una señora de 85 años y otro anciano que llevan dos meses ocupando camas de hospitalización, pues no han sido intervenidos.

Félix Álvarez, de 23 años, denunció que lo rebotaron para el año próximo. Le dicen que su operación de vesícula tentativamente será en junio de 2013, a pesar de que sufre de hidrocefalia y espina bífida. Le ofrecieron operarlo de inmediato si tenía Bs 15 mil que le garantizara el ingreso a un centro privado. "No tengo ese dinero para operarme", indicó cuando salía del hospital.

Otros familiares relataron que las enfermeras no entregan los fármacos pues "no hay insumos", aunque los especialistas recomiendan pedirlos allí. "No hay quien responda por nada. Reina la anarquía, de noche es difícil hallar un enfermero preste auxilio si se presenta una emergencia", señaló Mirlin Sandoval, allegada a un señor operado de apendicitis.

Las autoridades mantienen total hermetismo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar