Compartir

"No vamos a ceder nuestros espacios de participación civil"

Los vecinos formarán comunas para buscar mejor atención policial

imageRotate
Mendoza asegura que la Ley de Comunas es inconstitucional A. ACOSTA
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Víctor Mendoza tiene más de 30 años viviendo en Santa Mónica y organizando a los vecinos para atender sus problemas. Precisa que en la parroquia San Pedro hay ocho asociaciones de vecinos, cuatro asociaciones civiles y seis consejos comunales tratando de canalizar sus prioridades con poco éxito. Hoy trabaja para formar una comuna y evitar que se pierdan los espacios de participación de sus vecinos.

-¿Ante la crisis institucional en la parroquia, cree que con las comunas se resolverán sus problemas?

-Estamos tratando de que las comunas funcionen y que el Estado las tome en cuenta. No vamos a dejar de trabajar en ellas aunque sabemos que son inconstitucionales. Se trata de no ceder nuestros espacios mientras se resuelve el marco legal. Con los consejos comunales formamos los comités que exige la ley para proteger la educación en once colegios. La Ley de Comunas viola los derechos de la comunidad educativa y de las asociaciones de padres. Pero no vamos a ceder nuestros espacios de participación civil.

-¿Qué plantearán unidos en comunas?

-Que se respete la descentralización, que la educación sea sin tinte político y se bajen recursos para mejorar los servicios. Y buscamos mejor atención policial y vigilancia en abastos, en las 9 entidades bancarias y en las farmacias, donde hay muchos robos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar