Compartir
SALUD | Según boletín Epidemiológico de la Red de Salud regional

En descenso casos de dengue y de infecciones respiratorias en Miranda

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, señaló que las constantes jornadas de fumigación y abatización realizadas por la División de Contraloría y Saneamiento Ambiental en comunidades y caseríos de la entidad han permitido registrar solo dos casos de la enfermedad en comparación a los seis de la semana anterior.

imageRotate
Jornadas de fumigación se han realizado en urbanizaciones y en caseríos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  10:01 AM
En 60% disminuyeron los casos de dengue en la entidad, según el boletín epidemiológico de la Red Francisco de Miranda, correspondiente a la semana 46. La información la suministró el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien señaló que las constantes jornadas de fumigación y abatización realizadas por la División de Contraloría y Saneamiento Ambiental, en comunidades y caseríos de la entidad han permitido registrar sólo dos casos de la enfermedad en comparación a los seis de la semana anterior.

"Todas las semanas la División de Contraloría y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda acude a las comunidades para identificar y eliminar posibles criaderos del vector trasmisor del dengue. Estamos realizando principalmente jornadas de fumigación y abatización en escuelas, plazas, cementerios, iglesias, terminales de autobuses y demás lugares públicos de los municipios que limitan con los estados que presentan gran cantidad de casos de esta enfermedad", dijo. 

Asimismo, recomendó a la población mirandina utilizar repelentes residuales, así como mosquiteros en el hogar. "Es muy importante la limpieza constante en sus domicilios, evitar la acumulación de basura y tapar los recipientes de agua de manera correcta".

Sobre las Infecciones Respiratorias Agudas, Viscuña indicó que para la semana 46 también se registró un descenso de un 4%, en comparación al boletín anterior, tras reportarse un total de mil 55 casos de los mil 101 de la semana 45. Explicó que la causa de las bajas de la enfermedad se debe al aumento de las temperaturas que se han registrado en los últimos días en toda la entidad mirandina, lo que ha afectado la propagación de agentes infectores.

"Para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas se recomienda lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel antibacterial, estornudar y toser con pañuelos desechables y acudir al médico si siente dolor corporal y fiebre", señaló.

Por último, el director de Epidemiología de Salud Miranda también reportó una baja de 357 casos de diarrea en comparación a los 403 registrados la semana anterior.  "Allí  Saneamiento Ambiental ha realizados numerosos cursos de manipulación de alimentos en comunidades y establecimiento comerciales, donde se expenden alimentos, principalmente en los Valles del Tuy, región en la que se ha registrado el mayor número de casos de esta enfermedad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar