Compartir

Destrucción de jefaturas civiles generó más desorden

Derrumbes, vías cerradas y fallas de alumbrado hay en toda la zona

imageRotate
Ocho grandes derrumbes producidos por las lluvias de 2008 afectan las rutas ocho y nueve ADOLFO ACOSTA
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
En la urbanización Santa Mónica del municipio Libertador la Alcaldía acabó con los espacios tradicionales de participación y de denuncias para canalizar y resolver los principales problemas de los vecinos, y hacer cumplir las ordenanzas municipales.

La eliminación de las juntas parroquiales y de las jefaturas civiles generó más desorden en una comunidad que requiere de alumbrado público, vigilancia policial, menos ruido, y de pantallas atirantadas en ocho derrumbes, precisa Víctor Mendoza, miembro de la Asociación de Vecinos de Santa Mónica.

Mendoza, también miembro de la Fundación Vecino Amigo, relata que en las 24 calles de Santa Mónica tampoco han podido ejecutarse los planes fitosanitarios de al menos 360 árboles, muchos de ellos ubicados en aceras que están en pésimas condiciones en perjuicio de miles de peatones.

"Hace más de cuatro años hicimos un inventario con los 15 principales problemas en Santa Mónica, que antes se podían canalizar por las juntas parroquiales y la Alcaldía de Libertador. Exigimos la tala y poda de árboles, mejoras en el transporte público, el mantenimiento constante de nuestros tres parques públicos, la atención de indigentes, un plan de asfaltado y bacheo con señalización moderna, arreglo de semáforos y mejor alumbrado para 22 de las 24 calles de la urbanización", destaca.

Reconoce que el Ejecutivo mejoró el Paseo Los Ilustres, pero desistió de la vigilancia policial en ese espacio público las 24 horas del día. "No necesitamos alcabalas, sino operativos móviles en nuestras calles. Solo tenemos dos patrullas para atender a más de 60 mil vecinos", dice.

Por su parte, Briceida Prato, vecina, cuenta que con la eliminación de la descentralización en Santa Mónica mucho menos se pueden resolver problemas como la ingesta de alcohol, vecinos ruidosos, agresiones físicas y mantenimiento de áreas verdes. "Estamos totalmente desasistidos. Nos mandan a denunciar problemas civiles a una carpa de la Guardia Nacional (GN) en Los Símbolos, donde no se resuelve nada. Ellos no tienen la capacidad para resolver problemas civiles, ejercer sanciones ni firmar cauciones".

Mendoza agrega, por su parte, que desde 2008 el Estado no atiende ocho grandes derrumbes en San Mónica que mantienen cerradas dos vías principales y afectadas decenas de viviendas. "Las rutas 8 y 9 de Colinas de Santa Mónica están llenas de lodo y tierra, tienen filtraciones y malos olores de aguas negras que circulan por la vialidad. La contaminación aumenta con las concreteras de la Misión Vivienda, que reubicará a 400 familias con los mismos servicios públicos, la inseguridad y las vías con mucho tráfico cada día", culminó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alicia almarza
22.11.2012
9:39 AM
Esa es la idea, mis estimados, que la gente no tenga a donde ir a exponer los problemas de infraestructura y civiles. Se han preguntado porque no hemos sabido mas de la nueva Ministra de "Seguimiento" ? porque si decía a la luz pública que habían 10 mil casos pendientes, estaría igual diciendo que este MISERABLE GOBIERNO NO SIRVE PARA UN ......
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar