Compartir

BOMBEROS DESPROVISTOS

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un funcionario bomberil, que pidió no ser identificado, dijo que la Torre Oeste se encuentra en las mismas condiciones en las que estaba su gemela cuando se incendió hace 8 años. "En su momento el Centro Simón Bolívar hizo intentos por rehabilitar la Oeste pero el trabajo se torna lento y difícil cuando la misma está operativa".

Los vecinos se quejan de que la estación de bomberos de Parque Central carece de los implementos básicos. Una de estas noche, Ruiz llevó a su esposa con una subida de tensión y en la estación no había ni una camilla. Esta sede tampoco cuenta con la llamada "jirafa", las escaleras que permitirían atender un incendio que se produjera en los pisos altos de Parque Central. No hay unidad para traslados. Una ambulancia nueva, donación de Banfoandes, permanece estacionada en uno de los sótanos, pero no puede ser utilizada en caso de alguna emergencia, hasta tanto no se resuelve un proceso legal que la involucra.

Peligro latente. El riesgo es evidente en los sótanos de Parque Central donde los extractores de gases dejaron de funcionar hace mucho. Los gases de los motores de combustión se acumulan y generan una situación de vulnerabilidad. La acumulación de basura también es una fuente potencial de incendio, aunado al hecho de que en los sótanos funcionan talleres mecánicos y de pintura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar