Compartir

Asociación civil extiende mano amiga a la educación

El 24 de noviembre realizan bazar navideño profondos en el Eurobuilding

imageRotate
1.500 estudiantes son atendidos entre los dos planteles que tiene la organización CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Lo que hoy ocupa a Edduardo Marchán es la preparación de su tesis para obtener un título MBA del IESA. Él, graduado en Ingeniería de Producción, egresó en la primera promoción del colegio Mano Amiga (Mariches), una institución creada por la homónima asociación civil para generar oportunidades a niños en desventaja económica a través de la educación.

"Los colegios de la zona tenían muchas carencias estructurales. Mano Amiga era espacioso, con canchas, buenos profesores, con todo lo que uno necesitaba", recuerda Marchán sobre el plantel en el que estudió desde cuarto grado hasta que se graduó de bachiller en 2004, con una beca total para estudiar en la Universidad Metropolitana.

El plantel de Mariches (Sucre) se inauguró en 1992 mientras que el de la Fila de Turgua (El Hatillo) abrió en 2004. En ambos se forman 1.500 chicos, y se brinda apoyo a unas seis mil familias con programas de atención médica, capacitación técnica y consultoría familiar.

Zulma Barany, directora de Recaudación de Mano Amiga, explica que la organización trabaja esencialmente con el apoyo de la ciudadanía y la empresa privada. Por eso este 24 de noviembre, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., realizarán el tradicional Bazar de Navidad en el Hotel Eurobuilding. Allí, 130 expositores expenderán productos gastronómicos, textiles, calzados y bisutería.

El 25% de las ventas se destinará al programa de becas Plan Padrino, una de las banderas de la organización, a través del cual particulares pagan Bs. 220 al mes para cubrir los gastos educativos de un alumno.

"En este país hay potencial en cualquier nivel socioeconómico. Ante las carencias, los ciudadanos debemos apoyar iniciativas que generen posibilidades de cambio para otros", agrega Marchán para invitar a colaborar. La entrada al bazar cuesta Bs. 30. Más información en www.manoamiga.org.ve.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar