Compartir
OPERATIVO | Organizada por la Gobernación de Miranda

Gran jornada especial de salud realizarán este viernes en La Dolorita

En los últimos dos meses han sido aplicadas más de siete mil vacunas.

imageRotate
El operativo inicia a las 8:00 a.m. del viernes en Centro Médico Mamá Margarita (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  11:29 AM
Este viernes 23 de noviembre, el Gobierno de Miranda realizará una Gran Jornada de Salud en las instalaciones del Centro Médico Mamá Margarita, ubicado en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre. La información la suministró la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que la actividad comenzará a las 8 de la mañana.  

Detalló que durante la jornada serán aplicadas las vacunas polio, pentavalente, trivalente, neumo 23, hepatitis B Adulto,  toxoide tetánico y diftérico y triple bacteriana. "Estas actividades las estamos haciendo en varias comunidades de nuestro estado, con el fin de evitar que nuestro pueblo mirandino padezca enfermedades inmunoprevenibles. Para nosotros la salud es una prioridad". 

Santi acotó que con este operativo, se busca además completar el esquema de vacunación de todos los mirandinos y disminuir los reportes de incidencias de parotiditis, sarampión, rubéola, hepatitis, dengue, fiebre amarilla, gripe, resfriado común, entre otros padecimientos.  "En los últimos dos meses, Salud Miranda aplicó más de 7 mil vacunas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), principalmente a los niños menores de cinco años". 

Agregó que el plan de inmunización es un programa "permanente" de la Red de Salud Francisco de Miranda, por lo que invitó a la población a acudir a las Casas Amigas de la Salud; establecimientos de atención primaria especializada en los cuales se están suministrando las vacunas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dijo además que se realizarán consultas y asesorías en el área de nutrición, ecos ginecológicos, consulta de medicina general y pediátrica.  "La idea es ofrecerle una atención integral a todo nuestro pueblo de manera gratuita".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar