Compartir
METRO DE CARACAS | Estuvieron media hora atrapados en el tren

Usuarios caminaron por vía férrea del Metro durante incidente del lunes

Andreina Blanco, una de las personas que quedó atrapada en el subterráneo entre Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros, aseguró que la falta de información por parte del operador desató la desesperación de los usuarios que forzaron una de las puertas para salir del tren.

imageRotate
Usuarios caminaron por la vía férrea (Cortesía Andreina Blanco)
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  10:36 AM
Caracas.- La información emitida oficialmente por el Metro de Caracas sobre el incidente del lunes 19 de noviembre, cuando se habilitó temporalmente una vía única entre las estaciones La Hoyada y Chacaíto, fue que un usuario ingresó a la vía férrea en Plaza Venezuela. Sin embargo, de eso no se enteraron las personas que, aproximadamente a las 6:30 p.m. de ayer, quedaron atrapadas en el túnel entre Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros y optaron por caminar a través de la vía férrea para salir del subterráneo.  

"Estuvimos 30 minutos abajo encerrados hasta que la gente se empezó a desmayar y comenzaron a abrir las puertas. Hubo pánico generalizado", relató Andreína Blanco, usuaria que en esa tarde se transportaba en uno de los trenes nuevos del subterráneo en dirección Propatria. "Yo asumo que debió caerse una fase de energía porque seguían funcionando vía Palo Verde hasta que la gente se empezó a bajar y ahí sí apagaron todo. Nadie nos dijo nada", agregó.

Según explicó Blanco, el operador del tren se limitó a decir que en breve continuarían la marcha; sin embargo, pasada media hora los usuarios no esperaron más y comenzaron a forzar cinco puertas, de las cuales se abrió una, para iniciar la marcha por la vía férrea. 

"Empezamos a agarrar todos hacia Plaza Venezuela porque según estaba más cerca, luego nos devolvimos. Llegó un señor del Metro para guiarnos y volvimos a caminar otra vez hacia Plaza Venezuela. Después de 10 minutos, volteamos otra vez hacia Colegio de Ingenieros. Se veían las luces de los túneles pero no era mucha la visibilidad. Caminamos como 20 minutos", relató la usuaria.

Cuando Blanco salió a la superficie en la estación Colegio de Ingenieros observó personal del Metro con bomberos, y varias ambulancias que participaban en el desalojo de la estación.

"Llame a mí casa para que me buscaran. Cuando estuve afuera fue que me dio como un ataque de pánico. Se desmayaron como 30 personas, se perdieron niños de sus papás, los bebés se estaban ahogando, fue horrible", resumió sobre la experiencia vivida durante la hora pico del sistema.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Iñigo Montoya
22.11.2012
6:00 AM
!!!SOCIALISMO MEJMO!!!
 
Por Iñigo Montoya
22.11.2012
5:58 AM
!!!Yo vivo en una patria Nueva!!!;...y cada día me juego el pellejo en la calle; si no es con la ruleta del hampa, siempre tendré la alternativa de la ruleta del Metro, !!!Yo vivo en una patria Nueva!!!
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
21.11.2012
1:29 AM
Este desgobierno es una ruina!
 
Por Hans Graf
20.11.2012
11:28 PM
Todo esto es falso...el Metro de Caracas es perfecto, es revolucionario y llega a todos. Si no, pregúntenle a las mas de 200 personas que esperan en Cumbres de Curumo una caminetica un viernes en la tarde....
 
Por manuel perez
20.11.2012
10:38 PM
Bueno pero eso es lo que les gusta a los 8 miloones no.? cojan pa que lleven mijiticos
 
Por karina guilarte
20.11.2012
8:01 PM
Rosario seguro tu eres una de las que se esta llenando los bolsillos con este gobierno que todo lo que toca lo daña o seguro tu no usas el metro como lo usamos los millones de personas que tenemos q salir a trabajar.... aterriza este gobierno no sirve¡¡¡¡¡¡
 
Por Myriam Escalona
20.11.2012
6:18 PM
Graciela, ese medio transporte no medio de transporte lo usamos todas las personas que vamos de un extremo a otro de la ciudad y para evitar el infierno de las colas en la autopista y vias rpidas? de Caracas dnte todos los dias chocan y se atopellan tanto motorizado irresponsable que circula por las mismas ante la anuencia de las autoridades,los ciudadanos debemos unirnos y exigir mejores servicios y que las autoridades hgan cumplir la Ley de Trnsito y no decir tantas pistoladas por este medio que debera ser para generar propuestas y soluciones dejemos a un lado tanto trato despectivo para con los dems.
 
Por isabella ungredda
20.11.2012
6:08 PM
Señores , por una vez SUBAN EL PRECIO DEL BOLETO!! Debe limitarse la entrada de gente al sistema!!!no se puede aceptar que el metro se vea atosigado de gente mas alla de su capacidad operativa!!! HASTA CUANDO TANTO ABUSO Y TANTA ESTUPIDEZ??? Que esperan? que suceda una verdadera tragedia ??? Quien responde por el susto y los perjuicios a los usuarios???En un pais decente (porque este definitivamente NO LO ES) la ciudadania tendria todo el derecho a demandar al Metro y al Estado por daños y perjuicios!
 
Por Robert Gonzalez
20.11.2012
5:59 PM
8 millones que deben pensar que esto es un servicio de primera calidad, sigan con la sinverguezura!
 
Por Alexander Guerrero
20.11.2012
4:59 PM
Patria Nueva.. Metro Nuevo.. Socialismo Pleno.. y ahora es que falta..!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar