Compartir

PELIGRO EN ARAGUA Y CARABOBO

CON INFORMACIÓN DE ARNALDO OCA Y MARÍANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Malísimo", "peligroso", "oscuro", "caótico" y "colapsado" son los calificativos de los usuarios para definir los 36 kms del tramo Carabobo de la ARC, desde la salida del Túnel La Cabrera (sentido Maracay-Valencia), hasta el Distribuidor San Diego.

El 20 de octubre pasado empezaron las labores de demolición de la pista de rodamiento sentido Maracay-Valencia del viaducto La Cabrera como parte del Plan de Rehabilitación Integral que desarrolla el MTT en esta estructura. Las obras generan fuerte retraso vehicular.

El secretario de Reclamos del sindicato de la obra, Jesús Parra, dijo que aunque el MTT estima que la obra culmine pronto, las labores de demolición y repavimentación de ambos sentidos del viaducto podrían demorar siete meses por su complejidad. Otra muestra del deterioro de la vía es el estado deplorable de las defensas, en tramos ubicados en municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. Las barandas diseñadas para prevención dejaron de cumplir esa función hace años y están peligrosamente expuestas en la cuneta.

Mientras, en Aragua, al menos 40% de la carpeta asfáltica de la ARC presenta huecos o leves hundimientos, que afectan el desplazamiento de los vehículos que por ella transitan diariamente, según Luis Cuevas, presidente del Colegio de Ingenieros en la entidad.

Cuevas agregó que en Aragua, 95% de la vía carece de demarcación, lo que viola las normas nacionales e internacionales en materia de vialidad; y 80% de los puentes y drenajes no reciben mantenimiento adecuado.

PROBLEMA RECURRENTE. La falla de borde que se ubica en el kilómetro 22, que y que está afectando los tres canales de circulación en sentido a Caracas, se presentó desde hace dos años; y por más que los vecinos del sector la habían denunciado, los trabajos se iniciaron en febrero de este año y tenían que culminar el mes pasado, pero se teme que no los terminen antes de diciembre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar