Compartir

Rechazan quioscos de comida en piso 7 del Universitario

Personal médico y administrativo dice que cambiaría la dinámica hospitalaria

imageRotate
Personal de la universidad realiza allí sus prácticas deportivas, al igual que pacientes cardíacos KISAÍ MENDOZA
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
No son empanadas, chucherías y refrescos lo que necesita un paciente que se repone de un infarto. Tampoco es un grupo de gente que se concentre justo en las afueras de su consultorio lo que requiere un especialista que desea realizar una audiometría exitosa. Y por eso es una buena medida el hecho de que el personal que labora en las especialidades médicas del piso 7 del Hospital Universitario rechaze la instalación de cuatro quioscos para comidas que se pretenden instalar allí.

Y es que en ese piso opera desde 1984 el Programa de Rehabilitación Cardíaca y Prevención Secundaria que atiende a pacientes con afecciones del miocardio asociadas a diabetes, hipertensión y obesidad.

"Todas estas condiciones se manejan con medicinas, dietas y ejercicios. Nosotros hacemos énfasis en que los pacientes no deberían tener comida chatarra en su dieta y lo que se plantea construir son locales para vender alimentos de este tipo. Además, restringirían el espacio que usamos para actividades físicas. Se altera totalmente la dinámica que tenemos acá. Sin contar la contaminación por la basura y la cantidad de gente que ello puede generar", explicó un médico sobre por qué rechazan los comercios.

Fue el lunes 12 de noviembre cuando el personal que trabaja en el piso se reincorporó a las actividades y encontró los quioscos a medio instalar.

Una empleada del posgrado de Otorrinolaringología que prefirió el anonimato dijo que de inmediato se articularon todas las unidades que allí laboran para plantear su rechazo en la dirección del hospital. "Sabemos que hay gente que viene muy temprano y el cafetín más cercano está en el piso 1 pero igual no estamos de acuerdo con eso aquí", aseveró.

La historia no es nueva. En julio pasado ocurrió el primer intento de tomar parte de la terraza para comercios de comida. En esa ocasión se detuvieron las obras pues el personal médico y administrativo advirtió la presencia de obreros con material de construcción y, aunque se demolieron pisos, los trabajos fueron paralizados. "Nadie sabe quién lo está construyendo pero igual pudieron pasar el material aunque tenemos las puertas custodiadas. Dicen que es un señor que trabaja en mantenimiento pero son rumores", acotó la fuente.

Con el segundo intento, según dijo, lograron que el director del Hospital, Dr. José Vladimir España, diera su palabra de que esos trabajos no seguirían adelante, aunque aún esperan la notificación por escrito.

Los quioscos afectarían además las actividades de Oftalmología Quirúrgica, Neumonología, Dermatología y Pediatría, unidades ubicadas en ese nivel y en los pisos inmediatamente superiores.

También en esos patios entrenan el equipo de kigboxing conformado por trabajadores de la universidad, aunque el profesor prefirió no opinar sobre la instalación. Una de las empleadas que practica la disciplina, por su parte, contó que llevaron adelante su clase pese a que con las estructuras instaladas se restringió el circuito de trote.

Tampoco pasa por alto que en el área que se pretende intervenir está un mural de Mateo Manaure que, además de que requiere restauración, perdería su panorámica con la colocación de los stands.

El Universal intentó contactar, sin éxito, al director del hospital para conocer su versión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar