Compartir

"Necesitamos que los jóvenes dejen la apatía vecinal"

Líder de Asoflorida Norte cree que el consejo comunal debe ser rescatado

imageRotate
Ramón Eduardo Tello explicó el funcionamiento de la Asociación
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Al norte de la avenida Libertador trabajan cinco asociaciones de vecinos: Asoflorida Norte, Asoflorida media, Alta Florida y la asociación de vecinos de San Rafael. Unas tienen mayor actividad que otras, dependiendo de la cantidad de habitantes y de su disposición al trabajo vecinal.

Ramón Eduardo Tello, quien de manera jocosa dice ser el presidente "vitalicio" de la Asoflorida Norte, hizo un llamado a los jóvenes residentes de la Alta Florida para que participen en el trabajo por la comunidad.

-¿Cómo evalúa el estado de la organización vecinal en la Alta Florida?

-Necesitamos que los jóvenes dejen la apatía vecinal. Las personas mayores están haciendo ese trabajo pero son muy pocos. La gente no se ha percatado de la importancia que tienen los espacios de participación de los vecinos.

-¿Cuáles cree que son los principales factores que han generado esa apatía?

-Nuestra organización funciona porque siempre nos reunimos. Ocho familias formamos parte de ella y, al menos, miembros de seis compartimos experiencias sobre la zona. La zonificación también le ha quitado espacios a las residencias. Antes vivían más personas aquí, pero con la instalación de los comercios ya quedamos muy pocos.

-¿Han intentado organizarse en consejos comu- nales?

-Hace tres años se fundó un consejo comunal en la Alta Florida pero no se logró concretar nada. No hay reuniones. Debemos retomar esos espacios de participación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Gianni
19.11.2012
7:05 PM
Es muy difícil que los jóvenes formen parte de organizaciones vecinales si los integrantes de las mismas no toman en serio y en cuenta sus propuestas, proyectos y/o sugerencias. Estos espacios generalmente están monopolizados y conformados en su mayoría por personas de 50 años y más, las cuales son autoritarias, cerradas al cambio, negadas a nuevas ideas y/u propuestas. Quieren que los jóvenes participen, se involucren, pero bajo la férrea dictadura de estos ciudadanos. Los jóvenes trabajamos, estudiamos, tenemos obligaciones económicas, laborales, familiares, personales. Ante este panorama adverso, ¿por qué vamos a perder nuestro valioso tiempo con jubilados(as) que no ven más allá de sus narices?. Ah, pero si les encanta hablar de cómo se hacen las cosas en el extranjero. Pues bien, en el extranjero tiene otra visión y otra manera de hacer las cosas, la cuál no está anclada en el siglo pasado. Saludos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar