Compartir

Informales de Petare serán reubicados a principios de 2013

Autoridades piden a los comerciantes ayudar a mantener los espacios limpios

imageRotate
Informales mantienen tomada la redoma de Petare GUSTAVO BANDRES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con la llegada de la temporada navideña crece la expectativa entre los vecinos de La Urbina y los mismos comerciantes informales sobre su futuro, pues aún aguardan por la reubicación definitiva en los espacios comerciales del terminal de la zona.

La redoma de Petare sigue ocupada por la economía informal y continúan las complicaciones en el tránsito.

Al respecto, Nahurys Escalona, directora de Desarrollo Económico de la alcaldía de Sucre, indicó que será en el primer trimestre del próximo año cuando se realice la reubicación de los buhoneros en los locales comerciales que se construyen. Entre tanto, pidió a los informales ayudar a mantener los espacios públicos limpios. "Estamos realizando la demarcación peatonal desde el Sambilito hasta el terminal para fortalecer el tema del corredor vial y mejorar las condiciones laborales de los informales hasta que esté listo el mercado".

También señaló que a partir del primero de diciembre se realizará una feria navideña en los espacios de la Universidad Santa María para centralizar las solicitudes de puestos itinerantes a propósito de la temporada. "Las personas que deseen participar pueden solicitar su puesto".

Por su parte, Ayarí Contreras, comerciante informal de Petare, señaló que "esperamos la reubicación definitiva, pero los locales que son para nosotros no están terminados, les queremos decir a los vecinos de la zona que nosotros estamos trabajando también. Esperamos la solución. Ahora que la acera está libre la gente sigue pasando por la calle igual".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar