Compartir

Habitantes exigen respeto a la zonificación residencial

La inseguridad, la buhonería y el mal estado de las vías afectan el sector

imageRotate
Automóviles, provenientes de los concesionarios, copan la avenida Los Mangos TELEVISI VENANCIO ALCÁZARES
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Habitantes de las avenidas Los Pinos, Los Mangos y Los Chaguaramos, de la Alta Florida, exigen a las autoridades municipales que se respete la naturaleza residencial de la zona norte de la ciudad, ya que se han instalado concesionarios de automóviles en varias calles, en los últimos años.

La proliferación de establecimientos comerciales y su incidencia sobre el tráfico atormenta a la comunidad. Denuncian que constantemente se viola la zonificación R3 (estrictamente residencial) con la construcción de negocios.

Ramón Eduardo Tello, presidente de la Asociación de Vecinos de la Alta Florida (Asoflorida Norte), informó que la instalación de establecimientos de venta de vehículos ha generado problemas como el incremento de la buhonería, la mendicidad y de la inseguridad.

"Aquí roban a las personas que están en las paradas de metrobús. Hay pandillas de motorizados que ejecutan asaltos y arrebatones", expresó.

Por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, los cuerpos policiales del municipio Libertador, Chacao y Sucre, han realizado un operativo especial de patrullaje de las vías cercanas a la avenida Boyacá, desde inicios del mes de octubre.

El Norte de la avenida Los Mangos es una de las vías elegidas para desarrollar el operativo. Una patrulla de la Policía Municipal de Libertador está dispuesta a orillas de la Cota Mil. A juicio de Tello, la iniciativa no es suficiente para resguardar a los vecinos que sufren los embates del hampa.

El dirigente vecinal recordó que hace diez años fue construido un módulo policial en la Plaza Benito Juárez que nunca fue ocupado por miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, por lo cual instó a las autoridades a tomar en cuenta el espacio para que sea empleado.

La vialidad fue otro de los problemas denunciados por el líder de la zona. Los huecos que no han sido bacheados son la vergüenza de la comunidad, que tiene que someter sus automóviles a los rigores de las calles, por el mal estado del pavimento de la Alta Florida.

La cercanía de la urbanización a la avenida Boyacá constituye un reto para los vecinos al momento de cruzar las arterias. Los automóviles desarrollan altas velocidades al transitar por las avenidas, cuando provienen de la vía expresa.

El líder vecinal considera urgente aplicar controles de velocidad en las calles de la Alta Florida para evitar accidentes.

Tello hizo un llamado al Gobierno para que se dedique a solucionar los problemas de la zona, considerando que altos funcionarios de los poderes del Estado residen en el sector, y en las urbanizaciones vecinas.

Las invasiones y refugios también son un karma para los vecinos de La Alta Florida. En las ruinas de lo que iba a ser un centro comercial, donde se iban a vender automóviles, fue instalado el albergue Antonio José de Sucre en 2011.

Frente a la masa de concreto que alberga a 400 familias damnificadas en la avenida Los Mangos fue "tomado" un terreno por la Comuna Socialista Negra Luis Villafaña.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar