Compartir

Fanáticos de las bicicletas compartieron su pasión

La primera edición del BiciMarket ofreció productos a más de mil asistentes

imageRotate
Los más deportistas participaron en una carrera NICOLA ROCCO
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Adultos y niños, aficionados, o deportistas todos compartieron su pasión de andar a dos ruedas en la primera edición de BiciMarket, realizada este fin de semana en el parque La Cumbre de La Lagunita.

Y es que precisamente esa era la intención de Víctor Petrica, productor del evento, cuando lo ideó. " Que sea un punto de encuentro en el que puedan ver las últimas novedades del ciclismo", dijo.

Así fue. Aunque gran parte de los mas de 20 stands que se instalaron bajo una carpa en el parque estuvieron destinados al tema deportivo, no faltaron quienes apostaron por aprovechar la ocasión para promover la bicicleta como medio de transporte.

La bici eléctrica y plegable fue una de las principales atracciones en el stand de Solobicis.com. El vehículo incluye una batería que es cargada con el pedaleo y con solo dar vuelta al manubrio empieza a rodar.

"Nosotros apoyamos el ciclismo urbano, usarlo para moverse en la ciudad. Además, la bici eléctrica en una ciudad como Caracas te permite pedalear hasta tu trabajo y no llegar tan cansado o sudado", relató su gerente general, Carolina Gómez.

La empresa también ofrece bicis convencionales y tiene la opción de convertir en eléctrica cualquier otra.

Para los más pequeños de la casa el producto estrella fue una bici sin pedal. "Es que lo más difícil de andar a dos ruedas es el equilibro y la idea es que con ésta puedan aprender eso", explicó Gabriela Giusti, representante de la marca Strider Venezuela.

Seis pequeñas bicis sin pedal estuvieron a prueba durante el evento y los pequeños dieron vueltas sin parar.

Oliver Trujillo, asistente, puso el vehículo a prueba con su hijo de tres años. "Está muy bueno así van perdiendo el miedo", aseguró mientras el pequeño Matthew rodaba.

La Alcaldía Metropolitana tuvo un stand en el que presentó detalles de su plan de movilidad "Caracas a pedal", que promueve el transporte alternativo para una ciudad con un tráfico bastante congestionado.

Charlas, carreras, música, conciertos y hasta una miniferia de comida fueron el plus de la actividad que durante los dos días recibió a más de mil asistentes.

"La bici ya no es un juguete, es un medio de transporte", afirmó Petrica, en el marco del evento.

La intención es realizar el BiciMarket una vez al año.

vovalles@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar