Compartir

Estimulan el amor familiar con masajes a los bebés

El programa se imparte en el ambulatorio Rosario Milano de Los Salias

imageRotate
Dos días a la semana practican estimulación a los bebés en el ambulatorio Milano J. ARANGUREN/ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
San Antonio.- Para ofrecer la posibilidad de conocer los beneficios de la estimulación sensorial entre niños menores de un año, la Alcaldía de Los Salias abrió el programa de masajes para bebés, cuyas clases son dictadas por representantes de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil (AVMI).

Saúl Chacín, director municipal de Salud, indicó que los martes y jueves se realiza la actividad, que permite a las madres conocer los beneficios de desarrollar capacidades en sus niños antes de alcanzar los 12 meses. "Entendiendo que muchas personas no tienen recursos para costear actividades de este tipo, que otorgan múltiples beneficios a bebés sanos, tomamos la oferta de la AVMI, ya que la iniciativa puede ayudar a muchas madres con bebés prematuros o de condiciones especiales", explicó Chacín.

El funcionario indicó que dentro del taller se enseña a las madres a tocar las zonas más delicadas del cuerpo del infante y a identificar dolencias o anomalías que comprometan la salud de los pequeños. "Los masajes a bebés ayudan a regular incomodidades por cólicos, gases y estreñimiento, vigorizan el sistema inmunológico y se enferman menos, regula el tono muscular y lo ayuda a relacionarse mejor con sus padres", expuso Saúl Chacín.

Clara Rivera, instructora certificada, indicó que la actividad forma parte de la responsabilidad social de la institución, por lo que invita a las madres a informarse en el ambulatorio Rosario Milano. "El contacto corporal es fundamental para crear ese vinculo que espontáneamente se crea entre padres e hijos, pero cuando el bebé soñado nace con una necesidad especial, a los padres inicialmente se les dificulta la vinculación; con un poco de orientación pueden lograr una mejor relación con su bebé y garantizar su estabilidad física y emocional", dijo la especialista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar