Compartir

Con maratón en Guarenas buscan incentivar el deporte

El evento recibió a 280 personas quienes fueron premiadas en cuatro categorías

imageRotate
La gran mayoría de los participantes de la carrera fueron jóvenes ALEXANDER RAMOS
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Unas 280 personas entre adultos y niños participaron ayer en el III maratón de la Contraloría del Municipio Ambrosio Plaza, en el marco de la celebración de su 37º aniversario.

El punto de partida de la carrera fue el Centro Comercial Copacabana, ubicado en el sector la Vaquera a principios de la avenida Intercomunal y fue un recorrido de 10 kilómetros.

Asdrúbal Peinado, contralor municipal, comentó que con el desarrollo de este tipo de actividades este órgano de control busca incentivar y fomentar el desarrollo integral, así como fortalecer las habilidades sobre todo en los jóvenes.

Dijo que este maratón es el inicio de una serie de actividades deportivas previas realizadas en el municipio, con la que el órgano contralor del Ayuntamiento, Plaza pretende a través del deporte darle un espacio a los jóvenes guareneros para subir su autoestima y combatir el ocio. En el evento se premiaron cuatro categorías abiertas: adultos, niños, jóvenes y personas discapacitadas.

Además de la carrera se realizaron torneos de kikimbol, fútbol y bolas criollas. Igualmente, efectuaron una simultánea de dominó que contó con la participación de las contralorías municipal y estadal de Vargas, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna y la Contraloría Municipal.

Complicada circulación

Debido a que esta actividad se concentró mayormente en la avenida Intercomunal, las autoridades municipales implementaron un operativo especial para evitar el congestionamiento de tránsito. Sin embargo, los conductores se quejaron por el cierre de vías.

La ruta de los 10 kilómetros de este maratón partió en la entrada de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, pasó por la urbanización 27 de Febrero ( antes Menca de Leoni), frente al terminal de pasajeros de Trapichito y luego por la urbanización Los Naranjos. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar