Compartir
AEROPUERTOS | Contra la inseguridad

Aeropuerto de Maiquetía instalará tecnologías de vigilancia

El director del IAIM, Luis Gustavo Graterol, informó que adoptarán sistemas de reconocimiento facial y matrículas.

imageRotate
El sistema es el mismo que usan en grandes aeropuertos del mundo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  11:06 AM
Maiquetía.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" incorporará un sistemas de video vigilancia con tecnología de reconocimiento facial y matrículas.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol, señaló que se está evaluando la adquisición de un sistema que permita identificar a una persona mediante una imagen digital de su rostro, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas y punitivas contra los usuarios de la terminal aérea.

Este sistema tendrá integrado una base de datos de los principales cuerpos de seguridad nacional e internacional para facilitar la detención de personas con orden de aprehensión, y de aquellos ciudadanos reseñados por la presunta comisión de actividades no permitidas en Maiquetía, como gestores de divisas, estafadores, carteristas, entre otros.

Asimismo, permitirá brindar una respuesta asertiva a cualquier pasajero sobre una denuncia en particular, debido a que el sistema realiza un seguimiento no invasivo de la persona durante su paso por el principal aeropuerto del país.

Esta tecnología será instalada en el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto, el cual cuenta con un completo sistema de cámaras en los terminales nacional e internacional. Cabe destacar, que se continuará ampliando el número de monitores de vigilancia para brindar mayor alcance en las áreas públicas de la terminal aérea, incluyendo estacionamientos.

Este moderno sistema, instalado en los principales aeropuertos del mundo, cuenta además con un motor óptico que permite la captura de matrículas en vehículos y motos que circulen a una velocidad máxima aproximada de 190km/h.

Graterol Caraballo explicó que la aplicación de este dispositivo de video vigilancia en el área pública de Maiquetía permitirá identificar vehículos solicitados, prevenir hurtos en los estacionamientos y zonas adyacentes, así como establecer un rápido cerco de seguridad para detener a personas que intenten realizar cualquier hecho delictivo.

Es importante resaltar que su funcionamiento está garantizado durante las 24 horas del día, y que gracias a su tecnología de punta podrá hacer además reconocimiento facial y de matrículas bajo cualquier condición ambiental, tales como precipitaciones, soleadas, nubladas y nocturnas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Angel Camacho
19.11.2012
9:05 PM
Me siento mas tranquilo al saber que hay una nueva promesa de seguridad en Maiquetia; asi tendremos un ranchopuerto vigilado por camaras... Pero solo vigilado, con eso no van a hacer nada porque todos los que hacen vida en el ranchopuerto estan pendientes de ver como le sacan la colaboracion o ayuda al pasajero...
 
Por Angel Camacho
19.11.2012
8:56 PM
Ojala que también instalen equipos de vigilancia para controlar a sus guardinas nacionales bolivarianos matraqueros y malencarados.
 
Por Alberto Pérez
19.11.2012
12:21 PM
Sr. Montaño, yo también me chorreo de la risa... porque en el aeropuerto, como en toda Venezuela, anuncian mil veces nuevos sistemas de seguridad y vigilancia y seguimos igualito... mejor dicho, cada vez peor ! Al aeropuerto lo catalogo el Nuevo Circo de Maiquetía: piratas, matraqueros, buhoneros, malandros....
 
Por Miguel Montaño
19.11.2012
12:03 PM
Me chorreo de la risa, ¿esperaron VEINTE años para instalar esto?
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
19.11.2012
11:45 AM
De que sirve tanta tecnología si al ladrón o asesino jamás lo van a agarrar. Si lo agarran Iris Varela lo suelta y en ese cuento nos tienen... Quien y cuantos $$$ se estaran metiendo en los bolsillos por esto?
 
Por Daniel Marcelo Francos
19.11.2012
11:28 AM
Usen los globos vigilantes que compro Juan Barreto, con eso se acabo la delincuencia en Caracas.
 
Por José Gutiérrez
19.11.2012
11:20 AM
""SE ESTA EVALUANDO LA ADQUISICION DE UN SISTEMA"" es decir, por ahora no hay nada, asi que a esperar que la evaluacion sea hecha, bueno, como de aqui a tres años tal ves ya se cuente con dicho sistema, el cual ya sera obsoleto para la fecha....y asi vamos en este gran pais
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar