Compartir

Siembran conciencia ambiental con cómic digital para jóvenes

Patrulla Verde creó las historietas que están disponibles en su página web

imageRotate
Las historias se publican en digital para evitar la producción de papel
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Organizaciones que trabajan en pro del reciclaje y conciencia ambiental hay muchas, por eso Patrulla Verde creó un instrumento diferente para llevar su mensaje a niños y adolescentes: un cómic.

Con solo un click los pequeños de la casa podrán adentrarse en divertidas historias con contenido educativo sobre el reciclaje, la protección al ambiente y los animales, además de ecotips recopilados para la última página de cada edición.

"Los chamos dicen que ellos quieren cambiar el mundo y nosotros le decimos que sí pueden. Ellos son quienes verdaderamente pueden generar un cambio. Además, sirven como educadores de los adultos", explicó Toti Vollmer, de profesión educadora y productora de la revista digital.

"Defensores de Animales" es el nombre de la más reciente historieta disponible en la página de Internet de la asociación, http://patrullaverde.net/, que busca crear conciencia sobre la caza indiscriminada de delfines y ballenas para ser exhibidas en parques de todo el mundo.

De la tercera edición del cómic, en conmemoración al Día de la Tierra, fueron impresos 30 mil ejemplares que se repartieron en 100 escuelas, de diferentes niveles, de toda la ciudad.

Sin embargo, la apuesta es por reducir el impacto ambiental y no ser productores de más papel. Por eso, su cuarta entrega es digital.

"El cómic es una herramienta súper poderosa para llegar a los más jóvenes. Las campañas más exitosas contra el Sida en Inglaterra y el embarazo en México fueron hechas a través de historietas", relató Vollmer.

vovalles@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar