Compartir

Reinauguran la Plaza Andrés Bello tras 10 años de iniciar las obras

Los trabajos de reparación de este espacio público los comenzó Bernal

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ayer, con el encendido de la fuente de agua en la Plaza Andrés Bello de Caracas, ubicada en la parroquia El Recreo, fue reinaugurado este espacio público para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños, según reseña un cable de la agencia oficial AVN.

"Era un clamor del pueblo y hoy, luego de 35 años inoperativa, se vuelve a encender la fuente de la Plaza Andrés Bello", expresó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien presidió el acto en compañía del ministro del de Alimentación, Carlos Osorio.

"Es un espacio público que estaba muy deteriorado y aislado de la posibilidad para su disfrute. Hoy esta plaza se suma al millón de metros cuadrados que han sido recuperados en Caracas para el esparcimiento de sus habitantes", afirmó.

Sin embargo, este espacio público se viene recuperando desde el 2002 cuando en la alcaldía de Libertador estaba Freddy Bernal. Y a lo largo de estos diez años los trabajos se paralizaron en varias oportunidades. En marzo 2008, diez consejos comunales se encargaron de la contraloría social para garantizar que los trabajos de la Plaza Andrés Bello se terminarán hasta lograr la recuperación total del espacio, un proyecto cuya inversión rondaba los Bs 4 millones de esa época.

Además, los trabajos de recuperación de este espacio han estado bajo la responsabilidad de otros organismos, como la Controlaría de la República, el ministerio de Alimentación -enmarcado en el llamado Plan Bicentenario de Caracas-, ambos organismos vecinos del sector. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar