Compartir

Plaza Alfredo Sadel ha sido esta semana una biblioteca al aire libre

El VIII Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2012 culminará hoy

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes -instalación por excelencia para actividades culturales en Baruta- ha recibido a cientos de caraqueños grandes y chicos que ávidos de buen arte y literatura se pasearon por los pabellones del VIII Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2012, que culminará este domingo.

El Banco del Libro, encargado de administrar el área infantil, fue el responsable de iniciar uno de los shows con "Cuentos por la paz", una exposición de relatos inspirados en la convivencia, la tolerancia, el amor y el humor, allí padres e hijos pueden emprender juntos la aventura de leer.

"Es una oportunidad de acercar a los más pequeños a un entorno creativo, con textos especializados para niños de uno a cinco años de edad", explicó Carmen Martínez, coordinadora de proyectos del Banco del Libro, quien señaló que la actividad busca construir valores de la paz y fomentar así una cultura más amable.

Una obra de danza contemporánea a manos de Carmen Ortiz, Rafael Bethencourt y otros dos participantes deleitó con un performance cargado de ritmo y pasión. Otra presentación en tarima que acaparó aplausos fue "Óvalos Traslúcidos", donde un gran lienzo blanco fue el protagonista de la escena, dándole vida a formas y volúmenes a través de la danza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar