Compartir

Convierten el Casco de Petare en circuito cultural

Conciertos, exposiciones y obras de teatro cautivaron a los asistentes

imageRotate
Asistentes disfrutaron de las bondades de este sector popular VENANCIO ALCÁZARES
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
En un gran circuito cultural se convirtió el Centro Histórico de Petare ayer. Cientos de personas disfrutaron de más de cuarenta actividades recreativas a lo largo de las once estaciones que integraron la actividad.

Conciertos, obras de teatro, exposiciones y diversas manifestaciones culturales se hicieron presentes en el proyecto Bulevar Petare, organizado por la alcaldía de Sucre.

El evento realizado a propósito de cumplirse el primer aniversario de la recuperación del Teatro de Petare César Rengifo busca que la comunidad rescate su patrimonio.

Al respecto, Alex Ojeda, presidente de la Fundación José Ángel Lamas, explicó que el objetivo de la actividad "es relanzar el Centro Histórico de Petare, donde funcionan once instituciones culturales en veintiséis manzanas. Queremos rescatar la zona y que la gente conozca este espacio".

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades organizadas durante toda la tarde por la Fundación Bigott, la Casa Parroquial, el Museo de Petare y la Casa de la Cultura de Petare, entre otros.

Para Betty Cabrera, vecina de la urbanización Los Palos Grandes, la actividad fue una oportunidad para conocer Petare desde otra perspectiva. "Ha sido una actividad hermosa, no me imaginaba que el centro de Petare era tan bonito, ha sido un gran descubrimiento".

Dayana Valderrama, vendedora de dulces criollos de una de las tradicionales ventanas del centro histórico, opina que el bulevar ofrece la posibilidad de rescatar las tradiciones. "La gente puede venir y conocer Petare desde otra óptica. Hay muchas actividades para deleite del pueblo".

Los asistentes optaron por utilizar el servicio de transporte que ofreció la alcaldía de Sucre, que tenía como punto de partida el Centro Comercial Millénium hasta la plaza Sucre de Petare, desde las 1:30 de la tarde hasta las 8.30 p.m. DD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar