Compartir

La Casa del Libertador estará cerrada hasta el 15 de febrero

Las obras de rehabilitación del techo costarán Bs 960 mil

imageRotate
El museo recibe diariamente 2.500 visitantes VENANCIO ALCÁZARES
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Durante catorce semanas quienes paseen por el casco histórico del centro de Caracas encontrarán la casa natal de Bolívar con las puertas cerradas. La razón es la rehabilitación del techo de la estructura.

Tejas con una antigüedad de más de 100 años serán recuperadas y otras sustituidas en el plan de rescate que está previsto culmine el próximo 15 de febrero de 2013.

"Las piezas están bastante deterioradas pero siendo optimistas esperamos rehabilitar el 40% de las tejas originales. Las otras serán reemplazadas. Trabajaremos en áreas de 60 metros cuadrados para que cada una esté lista en el lapso de una semana", explicó el arquitecto Leopoldo Sierraalta, encargado del proyecto, en una rueda de prensa que ofrecieron autoridades oficiales en el lugar.

Desde la semana pasada está cerrado el acceso al público, pues se tomaron esos días para realizar la protección del sitio: ahora el piso está cubierto de plástico y los cuadros y mobiliarios con guata para evitar que se dañen con las obras.

La inversión será de Bs 960 mil para la recuperación de los techos, que desde 1983 no eran tratados. En aquella época solo se rehabilitaron los de la sala mayor y menor.

También aprovecharán el cierre del centro cultural para diseñar una nueva ruta de paseo por el museo y ampliar las fichas de información. "Queremos que en febrero encuentren un mejor sitio", señaló Luis Galindo, quien preside la Red de Museos Bolivarianos.

La Casa Natal del Libertador recibe cada día 2.500 personas. En temporadas altas la cifra supera los 3.000.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose duran
17.11.2012
1:19 PM
Se la expropiaron o se dio a la fuga al ver tanta revolucion bonita?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar