Compartir

Frustran intento de invasión en obra de Misión Vivienda

Vecinos aseguran que el problema ha traído caos e inseguridad a La Urbina

imageRotate
Invasores trataron de tomar una obra del Gobierno VENANCIO ALCAZARES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Alrededor de cien personas intentaron invadir, durante la madrugada del jueves, un edificio perteneciente al complejo habitacional "Comunidad Socialista William Lara", ubicado en la urbanización La Urbina, según informó el comisionado William Contreras, subdirector de la policía de Sucre.

Mujeres embarazadas, menores de edad y jóvenes intentaron tomar algunos apartamentos terminados con carpas y enseres, sin embargo, fueron desalojados del lugar por efectivos de la Guardia del Pueblo.

Los tomistas pedían la inmediata asignación de viviendas por parte del Ejecutivo nacional y señalaron que no forman parte de ningún refugio.

Por su parte, los vecinos de la zona rechazaron la situación y pidieron a las autoridades nacionales y locales hacerse cargo del problema que ha generado esta construcción y otra invasión que se registra desde hace más de un mes en un terreno baldío, ubicado en el mismo sector.

Al respecto, Auricela Sabino, residente de La Urbina, calificó la situación como caótica. "Nadie se ha abocado a este problema, es una situación crítica que nos ha traído anarquía, inseguridad y problemas de convivencia en todo el sector".

En tal sentido, Sabino indicó que los vecinos desean que "retorne la calma a La Urbina y que le den respuesta a estas personas para que finalice la situación".

Los invasores se mantuvieron en las adyacencias del complejo habitacional, perteneciente al programa gubernamental Misión Vivienda Venezuela, hasta final de la tarde de ayer, pero en las instalaciones permanecen efectivos del Guardia del Pueblo, quienes resguardan la obra.

ddennery@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar