Compartir

En el Paseo Anauco viven 150 indigentes y delincuentes

Los vecinos proponen mayor vigilancia en el sitio histórico

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
En menos de seis meses, los residentes de la parroquia Candelaria han protestado dos veces por las malas condiciones en que se encuentra el Paseo Anauco, lugar donde se albergan 150 personas, entre indigentes y delincuentes, denunció Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

Junto a varios vecinos Rojas alertó que las áreas del Paseo Anauco están llenas de basura, escombros y vehículos abandonados. "Se observa un paisaje con malos olores y la presencia masiva de basura. Este sitio histórico se ha convertido en un foco de violencia e inseguridad donde los antisociales lo usan como guarida. De hecho, allí se encontró el cadáver de una joven de 18 años hace una semana. El consumo y tráfico de drogas son el pan de cada día. Proponemos a los cuerpos de seguridad más patrullaje y que se le dé vida a la caminería a través de un acuerdos entre la Alcaldía de Libertador, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital y la comunidad", indicó.

Los vecinos de Candelaria plantean la instalación de un tranvía que sirva de medio de transporte y promueva el turismo en el Paseo Anauco.

"Coloquen pequeños comercios, ventas de café, librerías, floristerías y otros locales, para así crear el escenario perfecto para la realización de actividades deportivas y recreativas. Debemos darle vida a este patrimonio histórico para ponerlo al servicio de todos los caraqueños con vigilancia de varios funcionarios de la Policía Nacional las 24 horas del día", agregó Rojas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar